Introducción a la traducción
11 de octubre 2021
Haga clic aquí para despelegar todo el contenido
Contracultura
Queremos dedicar este trabajo a la comunidad hispanohablante de Latinoamérica; y con un amor especial, a la Comuidad Latinoamericana expatriada. Los latinos viviendo en sociedades más representativas de nuestra Cultura Occidental, es decir, conviviendo en una mayor libertad relativa que en Latinoamérica, o por lo menos, en sociedades que así lucían hasta 2019.
Amigos: ustedes se atrevieron a perseguir un sueño, pero es el sueño equivocado, tergiversado, subvertido. Se los venden como el original, lo llaman como el original, ¡sí!; pero es todo lo opuesto a lo que ustedes creen del Sueño Americano.
Recientemente JP asumió el compromiso de enfrentar(sic) la densa y larga lectura de "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand en un ameno grupo de lectura con 'amigos de la mente', como él los llama. Luego la escuchó otra vez en audiolibro, esta vez en su lengua original, porque sabía que la pérdida en traducción† es un efecto real, y que puede afectar más a lecturas tan profundas como esa. En fin, JP conocía la "Carta de amor a América" desde mucho antes de leer "La Rebelión de Atlas", y naturalmente encontró y validó muchos paralelismos con su realidad vivida y el modus operandi de los 'saqueadores' que teoriza Rand en la novela. Tan así que para entonces ya formaba parte de su artículo de bienvenida al proyecto de Contracultura.
Un día,
cuando JP participaba en el grupo nos contó que en una de sus intervenciones comentó entre sus amigos que si no se daban cuenta que la llamada 'pandemia' lucía suspicazmente como una agenda totalitaria. Plantéo la posibilidad de una tiranía moderna pero en la vida real. No a una escala local, como en Estados Unidos en el relato(de ficción) de Ayn Rand en La Rebelión De Atlas, sino a una escala global. Un acto de políticas públicas planeado, financiado y coordinado por un poder supranacional, centralizado, y como diría Bezmenov, subversivo. Algo así o como llaman los tan vilipendiados "conspiranóicos" a: Los Globalistas.
Esto fue lo que nos motivó al equipo de Contracultura a emprender este trabajo. Soñamos con despertar al mundo, así de simple. Así son las declaraciones de misión, amigos: grandes. Las que requieren una vida, un legado, y tres generaciones de trabajo.
¿Despertar? (¿En serio?) pues haz de cuenta algo así como George Nada en "A las 8 de la mañana" de Ray Nelson (1963) que publicamos en julio, pero en la realidad. Esa sí es ficción por cierto, al igual que la peli que basaron en ella, "They Live", de John Carpenter. Nuestra teoría es que esos mensajes de la cultura popular fueron simples glitches culturales o contranarrativas al adoctrinamiento, que puedieron ser intencionales o no en el "Matrix Cultural" que, a diferencia de Elon Musk, no creemos que sea generado tecnológicamente(aún), sino logrado con simple, terrena, low-tech y continuada Subversión Ideológica apegada al manual de la KGB/Bezmenov y cuya práctica es milenaria y ni siquera enteramente soviética, especialemte la Demoralización. Algo así también como el cameo de Yuri Bezmenov en el juego "Call Of Duty Black Ops: Cold War" de ActiVision del año pasado, como narra JP en su introducción personal a este artículo en un post del blog.
Pero ciertamente, Yuri Bezmenov no era el monumento intelectual que era Ayn Rand. No obstante tiene una ventaja sobre Ayn Rand: Y es que su vida, su trabajo, su mente, su adoctinamiento, su espíritu, su integirdad, su valentía, su legado, su amor, y su relato son documentalmente reales. Nos queremos reflejar en Yuri entonces, y tomar el riesgo de publicar este artícuo, ya que su obra NO ES una novela de ficción, es realidad. Por cierto: ¡Incluso el lenguage de sus consignas es idéntico al de hoy día! (¡Cringe! 🍿🥤).
Comprendemos que este texto puede que sea cancelado por la sociedad nuevamente, como lo fue en 1984. Después de todo ya bien decía Yuri, en su entrevista con G. Edward Griffin: que "el proceso más largo de la Subversión Ideológica, la Desmoralización, ya para entonces(los 80's) estaba 'casi completada' en USA"... y han pasado ya 37 años. Se dice que una vez le preguntaron a Tomas Schuman que por qué habia publicado su ensayo en 1984, y sólo rió. Encuentra su simbolismo en las primeras dos lineas del ensayo y luego lee otra excelente novela: "1984", de Geore Orwell.
Sin más, les contamos que pronto publicaremos nuestro siguiente feature essay sobre el insulto "Teorista conspirativo" y el estigma de "Teorías conspirativas". Exploraremos el origen "psy-op" de ambas frases. Sobre cómo pasó todo de ser un oficio de alto valor social, y sus profesionales practicantes, individuos de alto renombre y heroísmo, y ganadores de premios Pulitzer, a parias intelectuales vilipendiados en memes con sombreros de papel aluminio hoy. Y lo más curioso: sobre cómo, desde entonces(psy-op), nos hicieron creer que los humanos y sus instituciones 'ya no consipran'. Aunque no sea discutque la realidad nos "revela" a los ciudadanos, algunas conspiraciones... ¿unas 10 al año, quizá?. Las que salen mal, claro está, en todo el mundo. Y todo sin la 'ayuda' de los medios, que es lo más patético.
A nosotros nos gusta más el término "Coinsidence Theorists" (¿qué piensan? es para un trabajo) que hace sentido para quen tiene idea de qué es Ciencia Forense y Periodismo de Investigación, esa noble y valiente profesión perdida.
Damos paso al texto de Carta de amor al mundo, entonces y le recordamos que visite nuestro intro "pitch" WTF del proyecto Contracultura, y considere apoyarnos con su trabajo, que es lo que más necesitamos. Contribuya con "Build it, And They Wil come", porque estamos solos: Facebook, Twitter, y Google no nos ayudarán, y:
"Hazlo primero y descubre cómo te pagarán después" —Autor por confirmar
† A nuestros amigos latinoaméricanos no expatriados: ¡Aprendan Inglés! Y les recordamos que nuestra política es producir contenidos en: Español, Inglés y Espánglish pero nada en "Inclusivo". Y disculpen por tanta seriedad. Los Tiempos son Recios(🥁🎭), y requeren seriedad, pero en Twitter siempre mantenemos el humor.
Hashtags: Contracultura Newtown, NewtownCulture, Counterculture, TuitDeIdeas
🍿🥤
Material adicional
Cátedra de Tomas Schuman
Entrevisa a Yuri Bezmenov, 1984, por G. Edward Grifin
Entrevista a G. Edward Griffin, 2020 por An0maly (recomendación: oír citas a otras obras).
Cameo de Yuri Bezmenov (alias Tomas Schuman) en "Call Of Duty Cold War".
Biografía de Yuri Bezmenov

Panfleto original
Leer/descargar panfleto original (46 pp. | archive.org)Carta de amor al mundo* Por: Tomas Schuman (alias) - Nombre real Yuri Bezmenov
2021: "Hindsight is 20/20.". La retrospección es pristina.
Traducción del Inglés por: Juan Pablo Santis
* Título original: "Carta de amor a América" (explicación en este blog post)


(Texto de la contraportada:)
TOMAS SCHUMAN ha estado personalmente involucrado en los esfuerzos propagandísticos globales del régimen soviético. Como un Winston Smith (George Orwell, “1984”) de la vida real, Tomas Schuman ha trabajado para el equivalente comunista del Ministerio de La Verdad: la Agencia de Prensa Novosti. Novosti, que significa “Noticias” en Ruso, existe para producir historias falsas y sesgadas para implantar en los medios extranjeros. El término para este esfuerzo de la K.G.B. es “desinformación”.
El Señor Schuman nació bajo el nombre Yuri Bezmenov en Moscú en 1939, hijo de un alto oficial en el Ejército Rojo. En consecuencia Yuri asistió a buenos colegios. A la edad de 17 años ingresó al Instituto de Lenguas Orientales de la Universidad Estatal de Moscú.
Después de graduarse, trabajó para Novosti, luego paso dos años en la India como intérprete y Oficial de Relaciones Públicas de Construcciones de Refinerías Soviéticas. Regresó a Moscú en 1965 para trabajar para Novosti como Editor Económico para las ediciones en Hindi, Urdu e Inglés de Sovietland Magazine. En 1969 regresó a India y continuó los esfuerzos de propaganda de Novosti en Nueva Delhi, trabajando desde la Embajada Soviética trabajando en un departamento llamado Investigación y Contrapropaganda. Debido a su repudio creciente, empezó a planear su sedición.
En febrero de 1970 se disfrazó de hippie con todo y una peluca con rastas y cuentas y se enroló en grupo de turistas para escapar a Atenas. Allí contactó a la Embajada de Estados Unidos y después de un largo debriefing por la Inteligencia americana le fue otorgado asilo y se radicó en Canadá.
En Canadá estudió Ciencia Política en la Universidad de Toronto por dos años, enseño Ruso y literatura, y en 1972 fue contratado por el Servicio Internacional de la Canadian Broadcasting Corporation como Productor/Presentador emitiendo para la Unión Soviética. La K.G.B. confabuló para su despido en 1976, así que se involucró en el periodismo independiente y trabajó en una variedad de proyectos.
Hoy Tomas Schuman es un analista político para PANORAMA W.I.N. en Los Ángeles. Es casado, tiene dos hijos, y es autor de dos libros aún no publicados.
ISBN 0-935090-13-4 Copyright Thomas Schuman
Estimados americanos:
Mi nombre es Tomas David Schuman, soy lo que podrían llamar un “disidente” de la URSS. Tengo un mensaje para ustedes: los amo mucho.
Los amo a todos ustedes — liberales y conservadores “capitalistas decadentes” y “masas oprimidas”, negros y blancos y marrón y amarillos, rednecks e intelectuales. Para mí, ustedes fueron quienes crearon la nación, el país y la sociedad más única de la historia de la humanidad, imperfecta como es, pero admitámoslo - la más libre, próspera y justa en el mundo de hoy.
No estoy solo en mi amor. La gente alrededor del mundo, ya sea que exalten a EEUU o la critiquen amargamente, ven hacia ustedes como la única esperanza para la supervivencia de la humanidad y como el último bastión de la libertad. Algunos quizá no piensen en estos términos idealistas, pero ciertamente gozan de los frutos de su civilización, con frecuencia olvidando brindar su gratitud. Millones de personas en el llamado “campo socialista” y en el “Tercer Mundo” literalmente le deben la vida a EEUU.
Como un niño e la da guerra, yo sobreviví en parte gracias a tales cosas como su “decadencia capitalista” (como dicen los soviéticos) y la carne “Spam”, la leche condensada y el huevo en polvo que proveía los EEUU en mi país a través del programa lend-lease de la Segunda Guerra Mundial. En la Unión Soviética nos llamábamos secreta, pero orgullosamente “La Generación del Spam”. ¿Muy prosaico? Al fin, a quien le importa el Spam en los EEUU de hoy, aparte de los recipientes de beneficencia estatal “desprivilegiados”. Bueno, pues para mí estas comidas no son solamente la nostalgia deliciosa de mi convulsa niñez, sino más bien, un símbolo de amor de un amigo cuando lo necesité. Ninguna cantidad de propaganda comunista hacia los EEUU me ha convencido de que ésta nación se empeña en “colonizar y explotar”. Les diré -mucha gente ha estado más que dispuesta a ser “explotada” del modo americano. ¿Por cuál otra razón tantos miles han arriesgado sus vidas, pasado por problemas inimaginables, dejado a sus familias, su tierra madre y su forma de vida y tradiciones para venir a EEUU? ¿Alguna vez ha oído de “migrantes ilegales” arriesgando sus vidas cruzando la frontera a la penumbra de la noche de la URSS socialista?, ¿O de “balseros” nadando océanos y ahogándose por miles sólo para alcanzar las costas de China comunista?, ¿O disidentes como yo, dejando atrás la prosperidad relativa y arriesgando recibir ráfagas de tiros por la espalda para enrolarme en “el paraíso de los trabajadores progresistas” en Rusia? No. Todos vinimos a EEUU, claramente deseosos de ser “explotados por los capitalistas” y de disfrutar la “opresión” junto con ustedes. Porque creemos y SABEMOS —que EEUU ES UN MEJOR lugar.
Escribo esto, no para adularte con palabras que quieres oír. El resto de mi menaje puede que sea incluso más incómodo que la propaganda comunista, o más ofensivo que los discursos de los “líderes” del Kremlin. Pero como un verdadero amigo de los EEUU, deseo ayudar.
Mis queridos amigos, yo creo que se encuentran en grandes aprietos. Ya sea que lo crean o no, USTEDES ESTÁN EN GUERRA. Y puede que pierdan esta guerra pronto, junto con su prosperidad y sus libertades, a menos que empiecen a defenderse. Espero que hayan notado en sus televisores a color que se libra una guerra en todo el planeta. Esta guerra tiene muchas facetas, pero es todo lo mismo -es guerra. Unos la llaman “liberación nacional”, otros la llaman “lucha de clases” y otros “terrorismo político”. Otros quizá la llaman “anticolonialismo” o la “pugna por el mandato de la mayoría”. Algunos se ponen exquisitos y lo llaman cosas como “guerra de las fuerzas patriotas” y “movimiento por La Paz”. Yo lo llamo Agresión Global Comunista.
Sé de lo que estoy hablando porque solía estar del grado del agresor antes de decidir cambiarme a su lado. Yo no creo -yo SÉ- que en esta guerra nadie está siendo “liberado, descolonizado, o hecho igual”, como proclama la doctrina soviética. Puede que notes, si te molestas en observar, que la única “igualdad” y “liberación” que esta guerra produce es el igualdad en muerte y en “liberación” de la Libertad. Mira a Rusia, Polonia, Hungría, Afganistán- ¿dirías que la gente de esos países celebraron en regocijo cuando los soviéticos les llevaron liberación e igualdad? Por supuesto que no. Debemos examinar honesta y claramente lo que la “liberación” soviética de hecho significa.
Esta Guerra de Agresión Comunista Global no se libra contra algunos “capitalistas” mitológicos como dice la Propaganda Comunista. No, mis queridos amigos, esta guerra se libra en TU contra -personalmente.
Las guerras de agresión comunista globales no se desatan por la libertad y la igualdad. Tenemos miles de ejemplos inequívocos del horrendo sufrimiento humano, tortura y muerte masivas que ocurren después de una “liberación” soviética. La fase final de la agresión comunista -la confrontación militar- tiene apenas algo que ver con rivalidades por territorios o con ganancias geopolíticas con el fin de liberar. La agresión comunista global es una guerra total contra la humanidad y la civilización humana. En los términos de propaganda comunista, este es el “Conflicto Final por la Victoria del Comunismo”.
La fuerza motivadora para esta guerra tiene muy poco que ver con las aspiraciones naturales por vidas mejores y mayores libertades. Si del todo, estas aspiraciones, son usadas y aprovechadas por los manipuladores y progenitores de la guerra. La verdadera fuerza motivadora de esta guerra de agresión es la IDEOLOGÍA -algo que no se puede comer, portar, almacenar para “un día lluvioso”. Una parte integral de esta ideología es la SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA -el proceso de cambiar la percepción de la realidad en las mentes de millones de gentes alrededor del mundo. El difunto camarada Andropov, antiguo director de la KGB soviética, llamaba a esta guerra de agresión comunista “El Conflicto Final por las MENTES y Corazones de la Gente”.
La razón por la que estoy tan seguro de la meta real de la agresión comunista es que yo fui parte no intencional de un instrumento de las tácticas de subversion soviética. Habiendo sido capacitado y usado por la K.G.B. para su campaña global de subversión ideológica, tengo conocimiento de primera mano de la gente detrás de estas guerras y de los métodos que usan. Conozco muy bien la forma en que los comunistas, que los medios occidentales llaman “luchadores de la libertad” y “rebeldes”, operan. Conozco su mentalidad y sus métodos. Conozco sus metas finales, que son muy distantes de la libertad, igualdad y liberación que verbalmente propugnan. Porque he visto las consecuencias trágicas de esta guerra de subversión ideológica, quisiera ofrecer algunas sugerencias hacia cómo los EEUU puede DEFENDERNOS de esta guerra mortífera y cómo podemos SOBREVIVIR de esta “lucha final por las mentes y corazones”.
“¿Qué hay en ello para tomas Schuman?”, podría preguntarse. Bueno, yo mismo me lo pregunté. ¿Qué obtengo de disidir del lado ganador (los soviéticos)… y afiliarme a los perdedores? (Espero no tener que decirles, que por lo menos una docena más de países han sucumbido a los comunistas desde mi disidencia.) En realidad, queridos amigos, no he ganado nada material por disidir. Lo que he ganado es un compromiso firme con los EEUU como la última frontera de la Libertad. Esto es, queridos americanos, su país (hoy el mío también) el cual será el último en ser “liberado” por los Marxistas, socialistas y demócratas buenitas. Si los “liberacionistas” tienen éxito en traer “El Nuevo Orden” a EEUU, serán altos los chances de que ustedes y yo nos encontremos enfrente de un escuadrón de fusilamiento -o peor, en un campo de “re-educación” bajo labor forzada en la República Democrática del Pueblo de Alaska.
Ustedes tienen demasiados ejemplos concretos de lo que una “liberación” comunista ha hecho a otros países para creer que me equivoco cuando les prevengo que estamos al borde del desastre. De alguien que ha vivido, trabajado y visto de primera mano las realidades de la vida cotidiana en un estado comunista/socialista -tú debes despertar y empezar a defender los derechos y libertades que tienes hoy. No importa cuántos problemas creas que tienen los EEUU, créeme cuando te digo que no son nada en comparación con los problemas que experimentarás si los EEUU continuan concordando y simpatizando con las doctrinas comunistas/socialistas.
Yo elegí estar con USTEDES, la nación a la que amo. He arriesgado mi vida como muchos, para contarles mi vida y experiencias dentro de un estado comunista. Tú no corres ningún riesgo escuchándome y decidiendo por tí mismo si soy un “paranóico de la guerra fría”, como tus medios me llaman, o si mi mensaje hace sentido. La elección es tuya.
Mi historia
Nací en Moscú en 1939 bajo el nombre Yuri Bezmenov. Mi padre era un Oficial del Staff General del Ejército Soviético. Como inspector de las Fuerzas de Infantería, mi padre estuvo estacionado en “países fraternales” tales como Mongolia, Cuba, y Alemania del Este. Si él estuviera vivo hoy, lo más seguro es que estaría chequeando el estátus de tropas soviéticas en Angola, Etiopía, Yemen, Siria, Vietnam, Cambodia, Nicaragua y la siempre creciente lista de otros países “liberados” en el mundo.
Me crié bajo la sombra del camarada Stalin, al eco de la Segunda Guerra Mundial. Como un fiel y patriótico joven comunista, yo amaba a mi país, bueno o malo. Sin embargo, a diferencia de de ciertos intelectuales y liberales americanos, yo no necesité de la mitad de un siglo para descubrir que nuestros autonombrados “lideres” son también dictadores -genocidas, y de que la ideología del Marxismo-Leninismo es un sistema absolutamente falso que no produce ninguna de las ventajas o beneficios del “paraíso de los trabajadores” que promete. Fue un tema simple para mí comparar los reclamos de la propaganda soviética hechos hacia todos los ciudadanos rusos de los gloriosos “logros socialistas” con las realidades a mi alrededor -colas tempranas por pan, pues teníamos tan poco para comer; los arrestos frecuentes de “enemigos del pueblo” y el miedo omnipresente a la KGB.
Dado que durante mi niñez siempre ocupé el lado asiático de guerra de la URSS, desarrolle un afecto temprano por la Forma de Vida Oriental, y a los 17, después de graduarme de bachillerato, me inscribí en el Instituto de Lenguas Orientales, una filial de la Universidad Estatal de Moscú. El instituto estaba bajo el control directo de la KGB y por ende del Comité Comunista Central -era un nido elitista para futuros diplomáticos soviéticos, corresponsales externos y espías. En el Instituto, mientras estudiaba varios idiomas extranjeros y sobre medios masivos, también fui obligado a completar entrenamiento militar. En tal entrenamiento, a los estudiantes nos enseñaban cómo jugar “juegos de guerra estratégica” usando los mapas de países extranjeros. También estudié Defensa Civil y entrenamiento anti-nuclear, que eran partes esenciales de nuestra educación. Adicionalmente, tomamos “clases de interrogación” que estaban diseñadas para enseñarnos cómo interrogar a prisioneros de guerra. En particular, se no instruyó sobre cómo interrogar a prisioneros en cuanto a su reacción ante un inminente ataque nuclear soviético hacia su país -para mí esto fue una experiencia bizarra. Cuando me gradué, me enviaron a India como traductor para el Grupo Soviético de Ayuda Económica que estaba construyendo refinerías de petróleo en dos estados de la India. Aquí, durante mi primer designio foráneo, me di cuenta de una enorme discrepancia entre las metas proclamadas por mi país de “cooperación fraternal desinteresada” y la efectiva y despiadada explotación hacia India por los neocolonos soviéticos. Como un ejemplo es ésta explotación, cuando comprábamos bienes fabricados en India, les pagábamos a los indios en únicamente en Rublos.


Desafortunadamente, los Rublos no son moneda convertible en el mercado internacional, lo que significaba que el fabricante indio era incapaz de comprar nada en el mercado internacional con sus Rublos soviéticos. Por otro lado, los soviéticos tomaban los bienes fabricados en India y los vendían con márgenes importantes de ganancia por “monedas duras” como Dólares o Libras que son fácilmente negociables. Básicamente, los fabricantes indios recibían apenas una fracción del valor de sus productos, mientras los soviéticos recogían las recompensas de su duplicidad.
¿Acaso era que los indios era estúpidos, gente ignorante, que permitían a los soviéticos los engañaran de esa forma? Por lo contrario -en la mayor parte, son las víctimas inocentes de uno de los juegos de engaño más sofisticados del mundo -la Subversión Ideológica. Han sido manipulados psicológicamente por los medios, políticos, etc. para creer que los soviéticos son sus amigos que los protegen de los “Imperialistas Occidentales”. Este mismo juego de subversión se juega en todo el mundo -incluso en EEUU, la influencia de la KGB en nuestros medios, nuestra política y casi todo otra faceta de nuestra vida ha producido una convicción creciente por parte de de muchos estadounidenses de que nosotros “somos los malos” -de nuevo, debo recordarles que hasta la fecha, no ha habido ninguna disidencia de los EEUU. Los soviéticos han producido una mentira absolutamente absurda que la gente se creyó -¿Por qué? Porque las tácticas de subversión ideológica funcionan.
Aún luego de presenciar las tácticas despiadadas usadas por mi país, yo esperaba ingenuamente que las cosas mejorarían eventualmente. Después de todo, yo era parte de la era “thaw” post-Stalin de liberación iniciada por Krushchev. Yo creía en “Socialismo con una Cara Humana”. Esa fe fue resquebrajada irreparablemente apenas cinco años después, cuando presencié la brutal intervención militar soviética en la “fraternal” Checoslovaquia en 1968.
Luego de completar mi primer designio en India, en 1965 se me reclamó de regreso a Moscú e inmediatamente se me enroló en la “Agencia Novosti de Prensa” (Novosti significa “noticias” en Ruso) - el mayor y más poderoso frente ideológico, de espionaje y de propaganda de la KGB. Fui empleado por Novosti como aprendiz de en su departamento clasificado llamado “Publicaciones Políticas” (GRPP) bajo el camarada Norman Borodin. Después de un corto tiempo de trabajar allí descubrí que alrededor de un 75% de los operarios de Novosti eran realmente agentes de la KGB; los restantes 25% eran “cooperadores” (co-optees), o escritores freelance de la KGB / Oficiales de RRPP / informales como yo. El otro hecho interesante que descubrí fue que no había “noticias” en Novosti. Mi trabajo principal, aparte de escribir, editar y traducir materiales de propaganda para ser implantados en medios extranjeros, era acompañar a delegaciones de visitantes en Novosti -periodistas, editores, publicistas, escritores, políticos, y hombres de negocios de países extranjeros que llegaban a hacer tours de la URSS, o hacia conferencias internacionales celebradas en la Unión Soviética. En la realidad, como un periodista independiente, yo no hacía ninguna cobertura o escritura de noticias en lo más mínimo. Después de varios meses fui formalmente reclutado por la KGB como informante, al mismo tiempo que mantuve mi posición como periodista de Novosti. Mi trabajo con la KGB comprendía combinar mis deberes periodísticos con la recolección de datos de inteligencia, y la divulgación de “desinformación” hacia países extranjeros para los propósitos de la propaganda soviética y la subversión. Era solo cuestión de tiempo para que la KGB descubriera que mis amistades personales con los invitados a la Agencia Novosti de Prensa podrían ser utilizados también para sus operaciones.
¿Por qué me permití ser reclutado? Realmente no existe una respuesta simple. Por una parte, un periodista soviético no puede simplemente decir “no” a la KGB. Si desea permanecer vivo, libre, perseguir una carrera y viajar al extranjero, simplemente debe colaborar con la KGB o sufrir las consecuencias.
Por segundo, aparte de las ganancias monetarias y materiales, un periodista soviético cooptado(“contratado”) por la KGB tiene un escaso chance de convertirse en IMPORTANTE para su propio país, y en 1965, la URSS era aún mi país. Muchos de mis colegas, tanto cínicos como patriotas, se enrolaron con la KGB, ingenuamente, creyendo que podían promoverse a sí mismos hacia las más altas posiciones de poder, mientras mantenían en secreto sus propios principios morales; y disfrazando su repudio hacia el sistema. Para el momento en que todos realizamos que “el poder corrompe” y que la lealtad hacia el poder comunista soviético corrompe absolutamente -era demasiado tarde. La mayoría de mis colegas antiguos están aún firmemente incrustados en la ‘clase privilegiada’ y sus ideales humanistas han sido sacrificados todos, uno por uno, por pequeños conforts, como un carro privado (algo raro en la URSS), un apartamento gratis, una casa de campo (“dacha”), viajes gratis al extranjero y la libertad de socializar con extranjeros, ninguno de los cuales sería posible o disponible para el trabajador ruso promedio.
Así que, a pesar de mi temprano desdén hacia el sistema comunista soviético, me hice agente de la KGB, esperando de alguna manera poder ‘burlarle’ y jugar al juego hasta que pudiera ver más claramente cómo proceder. Aconteció después, mi promoción acelerada. Nuevamente fui asignado a la India, esta vez como Agregado de Prensa y como un Agente de RRPP para la KGB. Gracias a mi conocimiento de los dialectos indios Hindi y Urdu, me involucré profundamente en las operaciones de la KGB en la India. Fui instruido por mis superiores para, lenta pero certeramente, establecer la ‘esfera de influencia’ soviética en la India.
Además del soborno y la corrupción de oficiales de India, el chantaje y la intrusión en los asuntos internos del país, los soviéticos fueron un paso más allá en su ‘asistencia fraternal’ hacia la India. En 1969 mediante una directiva secreta del Comité Central del Partido Comunista, CPSU, todas las embajadas de la URSS en todo el mundo, incluyendo India, abrieron un departamento secreto inocentemente bautizado “Grupo de Investigación Contra-Propagandista”. Yo me convertí en el Jefe Ajunto de ese departamento, trabajando bajo un oficial de la KGB, el camarada Valeri Neyev.

No tardé en descubrir que nuestro grupo no se dedicaba, ni a la "investigación”, ni a la "contrapropaganda": A puerta cerrada acumulábamos inteligencia de diversas fuentes, incluidos informantes y agentes indios, y sobre prácticamente TODOS los ciudadanos importantes y políticamente significativos de la India -miembros del Parlamento, funcionarios públicos, militares y figuras públicas, gente de los medios de comunicación, empresarios, profesores universitarios, estudiantes y escritores radicales o de otra índole -en otras palabras, TODOS los que participan en la formación de la OPINIÓN PÚBLICA y las políticas de la nación. Aquellos que eran "amistosos" y proclives a invitar a la política expansionista soviética a su propio país, fueron promovidos a posiciones más altas de poder, riqueza y prestigio a través de varias operaciones de la KGB-Novosti. Grandes grupos de indios, de los llamados "progresistas y de pensamiento sobrio" recibían regularmente bebidas alcohólicas libres de impuestos de las existencias de la embajada. Los simpatizantes de los soviéticos fueron invitados a la URSS para viajes gratuitos y numerosas "conferencias internacionales" donde no solo recibieron sumas sustanciales de dinero en forma de "premios literarios" o premios "Nehru Peace and Friendship", sino que también recibieron tratamiento médico para enfermedades de transmisión sexual y hernias adquiridas en la perpetua "lucha de clases" contra el "imperialismo estadounidense". Aquellos que se negaron a ser "flexibles" y tomar un papel voluntario en esta cruel farsa fueron sometidos a Asesinatos de Caracter en los medios y la prensa, todos hambrientos de sensacionalismo.
Permítanme darles un ejemplo de cómo la KGB usa la información que recopila. Un día de 1968, examinaba yo de forma rutinaria la acumulación de publicaciones y documentación clasificada del Servicio de Información de EEUU que nos habían proporcionado generosamente nuestros "amigos" indios y estadounidenses. En uno de los despachos leí que la ciudad de Hue, en Vietnam del Sur, había sido capturada por los comunistas de Hanoi. Cuando fue capturado nuevamente por el ejército de los Estados Unidos y las fuerzas aliadas, solo dos días después, la CIA descubrió con horror que varios miles de vietnamitas -maestros, sacerdotes, budistas, hombres de negocios y ciudadanos educados- todos los que eran "pro estadounidenses", habían sido detenidos por los invasores, y EN UNA NOCHE, sacados de los límites de la ciudad y ejecutados colectivamente. A algunos les dispararon. A otros, con las manos atadas con cable eléctrico, les encontraron con el cráneo aplastado por palas y barras de hierro. "¿Cómo es posible que hubieran localizado a todas estas personas en sólo unas pocas horas en una gran ciudad?" -se preguntaron los estadounidenses. Pensé que sabía la respuesta.
Mucho antes de la invasión había una extensa red de informantes comunistas que trabajaban bajo la dirección de la embajada soviética en Hanoi, esto es, bajo la KGB. Los comunistas archivaron toda la información: direcciones, hábitos personales, afiliaciones políticas, ideas expresadas, pensamientos no expresados revelados en conversaciones informales y privadas, incluso los nombres y direcciones de familiares, amigos, sin excluir a parejas y amantes de las futuras víctimas de la "liberación". Después de leer el comunicado de prensa, estaba enfermo, físicamente, al darme cuenta de que el departamento para el que trabajaba en Nueva Delhi estaba participando exactamente en la misma actividad que se había utilizado en la ciudad de Hue. Me di cuenta plenamente de que era parte de un crimen atroz contra nuestro país anfitrión. Mi náusea aumentó cuando descubrí que algunos de nuestros archivos contenían datos de carácter personal; información íntima como "preferencias sexuales", p. ej. homosexualismo, de ciertos personajes importantes de la India, incluso de radicales y comunistas abiertamente simpatizante de las políticas soviéticas. ¿También se estaban en la lista para su ejecución si ocurriera una revolución respaldada por los soviéticos en la India?
Mi frustración se vio agravada por mi supervisor de la KGB, que me instruyó con un tono paternal: "No te molestes con estas prostitutas, los comunistas indios. No pierdas el tiempo con ellas. No hay nada más peligroso que los “verdaderos creyentes” después desilusionados del comunismo: ¡Se convierten en los enemigos más acérrimos y contrarrevolucionarios -apunta más alto- a los respetables "conservadores" bien establecidos "capitalistas" y “elementos pro-estadounidenses!" Entonces, como puedes ver, la KGB / los soviéticos no tienen absolutamente ningún respeto por la mayoría de sus nuevos "convertidos".
Un evento en particular que solidificó mi creciente horror por las tácticas de la KGB tuvo que ver con uno de mis amigos indios más cercanos, un periodista que representaba a uno de los periódicos más influyentes de la India. Cuando descubrí que mi amigo había sido el objetivo de una campaña de asesinato de caracter por la KGB, sentí un tremendo deseo de escapar de la embajada de la URSS de inmediato y confiarle a mi amigo indio la situación a la que se enfrentaba, que ratificaba también mi deseo de romper mis vínculos con la KGB, y que implicaba mi deserción. Sin embargo, tal escenario por impulso difícilmente podría haber tenido éxito. El gobierno indio, bajo fuerte presión de la embajada soviética, había adoptado una ley que establecía que ningún desertor de ningún país tiene derecho de asilo político en NINGUNA embajada en el territorio de la República de la India. Esta obra maestra de hipocresía política había sido creada por la señora esposa de Indira Gandhi después de que la hija de Stalin, Svetlana, desertó a Occidente mientras residía en la India. Debido a esta situación, sabía muy bien que mi deserción no sería un asunto simple y, como resultado, requería un plan cuidadosamente pensado. Ser capturado por la KGB mientras intentaba la deserción significaría ser devuelto a Rusia por la fuerza y encarcelado, tal vez peor. Resolví entonces esperar hasta que hubiera elaborado un plan definitivo para mi fuga.
Sin embargo, mi paciencia se estaba agotando. Una de las últimas pajas para mí fue una historia que escuché de uno de mis colegas de la KGB: me enteré de que la Unión Soviética estaba importando subversivos entrenados por los soviéticos a Pakistán Oriental en preparación para una revolución allí. Mi colega me informó además, que se descubrió accidentalmente que las cajas soviéticas marcadas como “Material Impreso - para la Universidad de Dacca" almacenadoas en el sótano del consulado de la URSS en Calcuta, no contenían textos universitarios, sino armas Kalashnikov (AK-47) y municiones para la anticipada revolución comunista en Pakistán.


Este incidente ocurrió en diciembre de 1969. Dos meses después, yo “desaparecí” de la embajada de la URSS en Nueva Delhi, y con el fin de evitar la detección por parte de la policía inda y la KGB. Me disfracé como un “hippie” americano. Este método de defección habría de ser un éxito garantizado.
Ningún detective de la KGB en su "sano juicio" hubiera pensado en buscar un diplomático soviético desaparecido entre la multitud de estadounidenses de pelo largo, barbudos, descalzos y fumadores de hachís que habían invadido la India en busca de la "iluminación". Y así, me escapé a Occidente. Aterricé con éxito en Canadá en julio de 1970. Allí, estudié historia y ciencias políticas, enseñé lengua y literatura rusas y trabajé para la Canadian Broadcasting Corporation como locutor / productor de RadioCanada International (un equivalente de 'Voice of America'). Más adelante me vi obligado a dimitir de mi puesto en la Canadian Broadcasting Corporation debido a una denuncia presentada por el embajador de la URSS en Canadá al gobierno canadiense en la que afirmaba que yo era antisoviético. Dándome cuenta de que no contaba con el apoyo del gobierno canadiense por haber tomado mi decisión de no realizar actos para la KGB y la Rusia soviética que violaban mi sentido de la justicia y la correcto actuar, me fui a Estados Unidos.
Actualmente soy un escritor independiente y analista político, tratando, aunque no siempre con éxito, de despertar al Pópulo Occidental a las realidades de la vida bajo el sistema soviético y a la SUBVERSIÓN IDEOLÓGICA que se les practica a diario. Espero que este folleto, y los folletos de seguimiento que estoy escribiendo, aclaren a todos los que los lean, los hechos reales detrás del aluvión de noticias falsas, ideas e información de la Unión Soviética que presentan al estado comunista como un "paraíso de los trabajadores". Créame cuando digo que, habiéndolo vivido, no es un paraíso.


PRELUDIO A LA SUBVERSIÓN
Toda guerra se basa principalmente en el engaño al enemigo. Luchar en un campo de batalla es la forma más primitiva de hacer la guerra. No hay arte más alto que destruir a tu enemigo sin luchar, SUBVERTIR cualquier cosa de valor en el país del enemigo. —Sun-Tzu, filósofo chino 500 a.C.
El arte de engañar a las masas para que hagan cosas en su propia desventaja y hacerles creer que es "la voluntad del pueblo" es tan antiguo como la humanidad misma.
La esencia de la subversión se expresa mejor en el famoso lema marxista, (aquí se sustituye “proletarios" por una palabra más apropiada): “Idiotas útiles del mundo - ¡ÚNANSE!”. Para lograr el efecto deseado, el subversor debe primero -convertir a la gente normal en idiotas, y DIVIDIRLA antes para convertirla luego en una masa homogeneizada de idiotas útiles y UNIDOS. Los tanques y los misiles pueden o no ser necesarios en la etapa final. Por el momento, son simplemente el medio de aterrorizar a las personas para que no actúen y se sometan”.
500 años antes de Cristo, el estratega militar chino Sun Tzu formuló el principio de subversión de esta manera:
- Cubra con el ridículo todas las tradiciones válidas en el país de su oponente.
- Implique a sus líderes en asuntos criminales y entréguelos al desprecio de su población en el momento adecuado;
- Interrumpa el trabajo de su gobierno por todos los medios;
- No deponga indignamente la ayuda de los individuos más humildes y despreciables del país de su enemigo.
- Difunda la desunión y la disputa entre los ciudadanos.
- Ponga a los jóvenes en contra de los viejos.
- Sea generoso con las promesas y recompensas a los colaboradores y cómplices.
¿Suena familiar? Aproximadamente 2,500 años después, podemos leer esta misma instrucción en un documento secreto, supuestamente escrito por la Internacional Comunista para sus "jóvenes revolucionarios". El documento se titula "Reglas de la Revolución":
- Corromper a los jóvenes, hacer que se interesen por el sexo, apartarlos de la religión. Hacerlos superficiales y débiles.
- Dividir a la gente en grupos hostiles, insistiendo constantemente en temas controvertidos pero sin importancia.
- Destruir la fe de la gente en sus líderes nacionales haciendo que estos últimos sean despreciados, ridiculizados y deshonrados.
- Predique siempre la democracia, pero tome el poder lo más rápido y despiadadamente posible.
- Fomentar las extravagancias del gobierno, destruir su crédito, producir años de inflación con la subida de precios y el descontento general.
- Incitar huelgas innecesarias en industrias vitales, fomentar desórdenes civiles y fomentar una actitud indulgente y blanda por parte del gobierno hacia tales desórdenes.
- Causar la ruptura de las viejas virtudes morales: honestidad, sobriedad, dominio propio, fe en la palabra prometida.
No puedo dar fe de la autenticidad de este documento, que, según los medios conservadores estadounidenses, fue capturado por las fuerzas aliadas después de la Segunda Guerra Mundial en la derrotada Alemania, en Dusseldorf. Pero puedo asegurarles que estas "reglas" son casi una interpretación literal de esas "teorías y prácticas" que aprendí de mis superiores y colegas de la KGB dentro de la Agencia de Prensa 'Novosti'.
Sí, soy muy consciente de la posibilidad de que nada de lo que escribo aquí sea una "revelación sensacional" para muchos de ustedes. Lo que hice fue simplemente estructurar mi conocimiento y experiencia con el sistema de subversión soviético en un registro simple y gráfico.
Para ayudarlo a obtener una imagen general del proceso de SUBVERSIÓN, primero permítanme esbozarles el movimiento de una nación objetivo del estado de "sociedad abierta”, a uno de sociedad "cerrada”. Este esquema está tomado del secreto, del no tan secreto, y de la absolutamente no-secreta literatura marxista: Una "sociedad abierta" es la que estás viviendo ahora. Puedes trabajar en ella, o elegir no trabajar, tener propiedad privada o no tener nada, tomarla o dejarla y criticarla sin temor a ser declarado "enemigo de las personas". Es una sociedad, basada en la libre iniciativa individual y el sistema de libre mercado.
Todo lo que tienes que hacer para "arruinar" el status quo de una nación libre, es tomar prestada una idea falsa de la ideología de un gobierno comunista o totalitario. En aras de la simplicidad, he elegido la idea del "igualitarismo". "Las personas nacidas iguales, por tanto, deben ser iguales". Suena genial. Pero mírense a ustedes mismos. ¿Naciste igual? Algunos de ustedes pesaron 7 libras al nacer, otros 6 o 5 ... ¿AHORA son iguales? ¿De cualquier manera? ¿Física, mental, emocional, racial, espiritual? Algunos son altos y tontos, otros bajos, calvos e inteligentes. Ahora, averigüemos qué sucederá si LEGISLAMOS LA IGUALDAD y hacemos del concepto de "igualdad" una piedra angular y pilar del sistema socioeconómico y político. ¿Está bien? ¡No hace falta ser un gran economista o sociólogo para prever que algunas de las personas que son "menos iguales" exigirían tanto como las que son "más iguales" ¡POR LEY!
Ajá, ahora lo tienes. Habrá algunos que obtengan más por DAR menos y se aprovechen de aquellos, que son incluso "menos iguales", digamos, en el arte de TOMAR. Y para evitar la disputa por la "redistribución equitativa", tendrá que introducir una TERCERA FUERZA: el Estado. ¿Por qué? Porque las personas nunca fueron iguales, no son iguales y si Dios quisiera que fuéramos iguales, probablemente nos habría hecho iguales.
No. Él proporcionó una diferencia. "Vive la Difference!" - dijeron los franceses antes de la Revolución Francesa. Y tenían razón.
La belleza del mejor y más exitoso sistema político / económico creado por los Padres Fundadores de América no tiene nada que ver con la igualdad LEGISLADA o impuesta. La República Americana se basa en el principio de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para DESIGUALES y muy DIFERENTES y personas diversas para desarrollar sus habilidades y convivir en una cooperación mutuamente beneficiosa. Y esa es una historia completamente diferente. Eso lo sabía incluso de los libros de texto soviéticos de historia estadounidense.
Ahora movámonos más rápido. Las personas que se han declarado iguales inevitablemente llegarán a esperar más para sus necesidades individuales, que tarde o temprano entrarán en conflicto trágico con la realidad "desigual". Eso automáticamente va a producir descontento. Las masas infelices y descontentas son menos productivas que las que son felices, siendo lo que son y sacando el mejor provecho de ello. La disminución de la productividad, como todos sabemos, conduce a cosas tan desagradables como la inflación, el desempleo y la recesión. Estos, a su vez, provocan malestar social e inestabilidad, tanto económica como política.
La inestabilidad crónica genera radicalismo como medio para resolver problemas. El radicalismo es la precondición para una lucha por el poder que puede (y a menudo ha) derivado en reemplazos violentos y contundentes de las estructuras de poder. Si la situación se deteriora mucho, este reemplazo toma formas desagradables de guerra civil interna, o revolución, o invitación a “un vecino amigo y fraterno”, y finalmente termina de la manera tradicional, es decir, el control estatal. Dependiendo de la madurez de una nación y de la cantidad (o ausencia) de sentido común, este control se manifestará en la creación de una "sociedad cerrada" - lo contrario de lo que teníamos al principio. Las fronteras se cierran, se establece la censura de los medios de comunicación, se ejecutan "irritantes" y "enemigos" del Estado, etc.
Este es mi esquema 'simplista' y altamente 'acientífico' de los hechos que han sucedido en muchos países del mundo. Y cualquier nación puede hacerse esto por sí misma sin la ayuda de los camaradas Andropov y Brezhnev y sus numerosos agentes de la KGB. Cualquiera de ustedes puede observar fácilmente esta viciosa cadena de eventos simplemente leyendo sus periódicos con regularidad o incluso viendo la televisión.
Transcición de una sociedad abierta a una sociedad cerrada
Sociedad abierta
Egalitarianismo
Subir las expectativas
Aspriaciones vrs. Realidad
Descontento
Baja de la productividad
Infación + desempleo = Recesión
Desasociego social
Inestabilidad
Radicalismo
Pugna de poder
Reemplazo
Guerra civil
Revolución
Invasión
Sociedad cerrada
Diagrama original
Mostrar

PRIMERA ETAPA: DESMORALIZACIÓN
Este proceso tiene muchos nombres: guerra psicológica, agresión ideológica, guerra de propaganda, etc. La KGB lo llama "Medidas Activas". Desde mi deserción de la embajada de la URSS en 1970, he estado tratando desesperadamente de explicar a los medios occidentales, los políticos, la "comunidad de inteligencia" y sus "académicos-sovietólogos" que las Medidas Activas son más importantes y peligrosas que el espionaje clásico, al estilo de James Bond.
Por fin, en 1983, en su nuevo libro "KGB Today", John Barron describió de manera precisa y excelente el proceso de desmoralización, basando parte de su análisis en los datos proporcionados por otro desertor de la KGB, un funcionario de la KGB, Stanislav Levchenko, dicho sea de paso, mi ex compañero de escuela del Instituto de Estudios Orientales que más tarde estuvo destinado en Tokio, Japón, bajo la apariencia de corresponsal de la revista "New Time".
Stanislav Levchenko tuvo éxito donde yo fracasé: llamó la atención del público estadounidense sobre las Medidas Activas. El propósito de este proceso es cambiar tu percepción de la realidad hasta tal punto, que incluso a pesar de la abundancia de información y evidencia sobre el peligro del comunismo, usted es incapaz de llegar a conclusiones sensatas en sus propios intereses y en los intereses de su nación.
John Barron inquietantemente tituló un capítulo de su libro, dedicado al análisis de las Medidas Activas, "La realidad al revés". ¡Excelente titulo! Esto es exactamente lo que me enseñaron mis gurús de la subversión de la KGB en la agencia de prensa 'Novosti'. Una de las principales tácticas en este proceso es desarrollar, establecer y hacer cumplir de manera consistente un conjunto de "dobles estándares”: uno en relación con la URSS, otro con los Estados Unidos.
Los analistas occidentales ya han señalado las diversas tácticas de las "medidas activas". Algunos de estos eran exactamente los que me enseñaron a utilizar mientras trabajaba con delegaciones extranjeras en Moscú y la embajada de la URSS en Nueva Delhi: propaganda abierta y encubierta; Uso de "Agentes de influencia", falsos "Foros internacionales" creados por KGB / Novosti para crear una atmósfera de legitimidad y respetabilidad a las operaciones soviéticas; provocar y manipular manifestaciones y asambleas masivas; difundir rumores e "información fiable de círculos cercanos al Politburó"; falsificaciones de comunicados de prensa del Servicio de Información de EEUU; plantar historias falsas en los medios locales; crear cientos de periódicos sensacionalistas subvencionados por la embajada de la URSS a través de organizaciones fachada y 'publicidad' falsa empresas con el propósito de financiar "legalmente" grupos de subversivos y radicales, etc. Otras tácticas, como el sabotaje, el asesinato del caracter de los indios "obstinados" que resisten la subversión soviética, el terrorismo e incluso los asesinatos ocasionales de "reaccionarios y contrarrevolucionarios" por el efecto psicológico de "paralizar de miedo" - estos también fueron utilizados por mis colegas de la KGB de otros departamentos de la embajada de la URSS.
Estoy menos familiarizado con estos aspectos del proceso de subversión. Mi papel como un hombre de relaciones públicas "legítimo" y abierto; y como un socializador "carismático" fue dirigido por la KGB principalmente para la etapa inicial de subversión. Después de un cierto período de entablar amistad y "cultivar" extranjeros, tenía que proporcionar a mi supervisor de la KGB mi "evaluación psicológica" del individuo (o grupo) objetivo y pasarlos a los "profesionales" para su posterior "procesamiento" y reclutamiento. Sin embargo, pude reconstruir la imagen general del proceso con bastante precisión y, a diferencia de los "sovietólogos" occidentales, llegar a una descripción más sistemática y lógica de la subversión.
Lo que le ofrezco ahora es una tabla tan simple como una tabla de multiplicar y tan compleja como el cálculo. Ésta es la PRIMERA VEZ que esta tabla se ha publicado en su totalidad.
Empecemos por la primera etapa de DESMORALIZACIÓN. Se necesitan entre 15 y 20 años para desmoralizar a una nación. ¿Por qué tantos (o pocos)? Simple: este es el número mínimo de años necesarios para 'educar' a UNA GENERACIÓN de estudiantes en un país de destino (Estados Unidos, por ejemplo) y exponerlos a la ideología del subversor. Es imperativo que se elimine cualquier desafío y contrapeso suficiente por parte de los valores morales básicos y la ideología de este país. En la ausencia de CUALQUIER ideología nacional consistente y coherente, la tarea del subversor se vuelve aún más fácil. En los EEUU, como todos sabemos, existe una MULTIPLICIDAD de ideas e ideologías hoy, sin un énfasis adecuado en la ideología estadounidense principal y básica de la República original y del sistema de Libre Mercado. Ni siquiera se considera "intelectual”, o de moda, en estos días, suscribirse por completo a este conjunto de ideas "anticuadas".
Para tener éxito, el proceso de subversión en la etapa de DESMORALIZACIÓN debe ser siempre y por una sola calle de DOS VÍAS, lo que significa que la nación objetivo DEBE convertirse en RECEPTOR - pasivo o activo - de las IDEAS del subversor. La democracia es, por definición, un RECEPTOR de una multiplicidad de ideologías y valores, sean buenos o malos. Desafortunadamente, las ideas 'malas' a menudo se prueban y revelan solo después de un largo período de tiempo, durante el cual, muchos las han absorbido y les han permitido cambiar las actitudes y el comportamiento de su nación. Los antiguos gobernantes japoneses entendieron muy bien este principio cuando AISLARON virtualmente a su nación de CUALQUIER influencia extranjera: buena, mala o neutral. El Japón imperial fue "preservado" con su propio conjunto de valores históricos el tiempo suficiente para formar una nación madura y moralmente estable; capaz de hacer el cambio a una civilización tecnológica completamente nueva con un daño insignificante a la fibra nacional. Más que eso: los japoneses, aunque a regañadientes, se abrieron a los valores occidentales y superaron a Occidente en el lapso histórico más corto posible desde la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una de las mayores potencias industrializadas y tecnológicamente avanzadas del mundo. Sin tal "madurez", una nación puede concebir mal, incluso la influencia extranjera más favorable. Esto está claramente demostrado en varios países "descolonizados" del Tercer Mundo que adoptaron prematuramente la democracia parlamentaria.
Pero si y cuando una influencia exterior es malintencionada a propósito, hacia una nación inmadura - o hacia una nación con una ideología originaria olvidada (América) - esta automáticamente se convierte en un receptor de SUBVERSIÓN en su etapa inicial de DESMORALIZACIÓN.
La desmoralización exitosa es un proceso IRREVOCABLE, al menos para otra generación. ¿Por qué? Tomemos un ejemplo: la generación norteamericana semianalfabeta e inestable de la 'loca' década de 1960 se acerca ahora a los 40 años. Estas personas, que estaban demasiado preocupadas por protestar contra la guerra de Vietnam, durante la escena de la droga y la música rock, participando en ‘love-ins’, etc., para estudiar y prepararse para asumir sus responsabilidades civiles, ahora están en posiciones de poder y de toma de decisiones en el gobierno, los negocios, los medios de comunicación, la vida social, el entretenimiento (Hollywood), el ejército y los servicios de inteligencia. ¿No todos? OK, algunos de ellos lo son. Estás TRABADO con ellos, hasta que se jubilen o renuncien. No se puede despedirlos, va en contra de las regulaciones sindicales. No se puede, a diferencia de la URSS, enviarlos a Alaska, después de declararlos 'enemigos de la gente'. Ni siquiera puedes criticarlos abierta y efectivamente: han invadido los medios de comunicación y controlan la opinión pública. A menos que quieras que te llamen ‘McCacartista’(McCarthyst), no puedes cambiar sus actitudes y costumbres. A esta edad, las personas suelen estar afianzadas en sus formas de ser como individuos. ESTÁS PEGADO a ellos. ELLOS cambian tus actitudes y opiniones, navegan por los asuntos internos y externos, y toman decisiones y elecciones por USTED, le guste o no.
Para cambiar la dirección del futuro de Estados Unidos y regresar a los valores estadounidenses básicos, que han demostrado ser eficientes y productivos durante casi 200 años de libertad y opulencia históricamente sin precedentes, es necesario educar a una NUEVA generación de estadounidenses, esta vez con el espíritu del patriotismo y CAPITALISMO. Está bien, no quieres 'regresar'. ¿Prefieres tener algo nuevo, progresista Y constructivo, para hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado y amado en todo el mundo, para que los beneficiarios de la ayuda estadounidense ya no griten 'Yankee Go Home'? En cualquier caso, incluso si empiezas la educación de una NUEVA generación de estadounidenses EN ESTE MINUTO, les tomará los próximos 15 a 20 años elevar a esta nueva generación a los niveles de poder y autoridad.
Se puede reducir este período de tiempo si se consigue hacer una enorme esfuerzo de TODA LA NACIÓN en una atmósfera de UNIDAD y CONSENSO imperantes. Se necesitaría un milagro (u otro desastre nacional, como una nueva guerra mundial, Dios no lo quiera) para que los estadounidenses abracen UNA ideología estadounidense y actúe en UNA dirección después de décadas de desunión, disputas, antagonismos partidistas y autocastigo.
Por tanto, seamos realistas: la DESMORALIZACIÓN, ya sea autoinfligida o importada, suele ser un proceso IRREVERSIBLE, al menos durante una generación.
El proceso de subversión
DESMORALIZACIÓN (15 A 20 AÑOS)
- RELIGIÓN
DESESTABILIZACIÓN (2 A 5 AÑOS)
CRISIS (2 A 6 MESES)
NORMALIZACIÓN
LOS TRES NIVELES DE DESMORALIZACIÓN
Ahora, veamos la misma etapa de desmoralización desde el punto de vista del SUBVERSOR. Los manipuladores comunistas dividen las áreas de APLICACIÓN de sus esfuerzos en TRES NIVELES. El proceso de desmoralización opera simultáneamente en los tres niveles, que llamo en aras de la simplicidad: 1) el nivel de IDEAS (conciencia); 2) el nivel de ESTRUCTURAS (configuración sociopolítica de una nación); y 3) el nivel de VIDA (que incluye todas las áreas de existencia MATERIAL de una nación, la 'fibra de la vida' por así decirlo).
Nivel uno: Las ideas gobiernan el mundo
El nivel de IDEAS, el nivel más alto de subversión, afecta áreas vitales como la religión, la educación, los medios de comunicación y la cultura. por nombrar solo algunos de los más importantes. Si miramos hacia atrás en la historia de la humanidad, podemos notar que los mayores trastornos y cambios fueron causados por IDEAS, por fe y creencias, no por CONOCIMIENTOS o COSAS. Pocas personas sacrifican sus comodidades y vidas por cosas tan triviales como un automóvil nuevo. El conocimiento científico rara vez genera fuertes emociones colectivas. Muchos científicos han preferido la vida y la riqueza a la muerte por la verdad científica. Nunca he oído hablar de un hombre que se enfrente incondicionalmente a un pelotón de fusilamiento por defender la verdad de la Ley de la Gravedad o que 2 x 2 = 4. Pero la FE en las enseñanzas aparentemente irrelevantes (en ese momento), e inmateriales de Jesucristo generó una FUERZA MORAL tan tremenda en MILLONES de seres humanos durante los últimos DOS MIL AÑOS, que ¡la gente aceptó voluntaria y felizmente la muerte violenta y otras torturas antes que negar su creencia en Cristo!
El comunismo y su dogma marxista-leninista, según algunos pensadores (por ejemplo, el Dr. George Steiner), es otra forma distorsionada de FE, capaz de inspirar el martirio en millones. Sustituir los valores tradicionales de la herencia judeocristiana por esa fe marxista satánica es uno de los principios básicos de la subversión en la etapa de DESMORALIZACIÓN, el nivel más alto y más efectivo de las IDEAS. Los métodos son tan primitivos como predecibles. No es necesario que se haya graduado de una escuela de la KGB o de la Universidad de Harvard para averiguar qué tipo de INTERACCIÓN entre el subversor (KGB) y el objetivo (cerebros estadounidenses) ocurre en este nivel.
Todo lo que tiene que hacer el SUBVERSOR, ya sea la KGB de Andropov o cualquier otro grupo u organización empecinada con la idea de un "Nuevo Orden Mundial", es estudiar las áreas donde las IDEAS de su nación podrían ser erosionadas y sustituidas, y luego afectan lenta pero constantemente estas áreas enviando Agentes de Influencia infiltrados para inyectar nuevas ideas, diseminar literatura propagandista y fomentar tendencias autodestructivas. Todo lo que el subversor tiene que hacer para eliminar la columna vertebral espiritual de Estados Unidos es ayudarle a POLITIZAR, COMERCIALIZAR y 'ENTRETENIMIENTALIZAR’ las religiones dominantes. Hay muchos otros factores contribuyentes que el subversor puede también aprovechar, como el desarrollo y la difusión de varios cultos religiosos, incluidos los cultos satánico y de la muerte; predicar la relatividad moral y eliminar la religión (y la oración, CUALQUIER oración) de las escuelas; creando 'cultos a la personalidad' en la religión por el cual el predicador se convierte en el centro y objeto de la adoración divina, no Dios (a menudo sus charlatanes religiosos afirman ser 'encarnaciones' de Dios, o incluso Dios mismo), etc.
He seleccionado los tres métodos principales anteriores porque estoy más familiarizado con ellos. Estos métodos fueron utilizados por mis colegas de KGB-Novosti y por mí y estos métodos han demostrado ser lo suficientemente eficientes. No tuvimos que molestarnos con tonterías, como por ejemplo, reclutar a Billy Graham y obligarle a decir mentiras escandalosas sobre "la existencia de la libertad religiosa en la Unión Soviética" en las iglesias estatales de Moscú.
Comencemos con el método más "inocente" de destruir la religión, es decir, hacerla ENTRETENIDA. Para atraer a la gente Y DINERO a las organizaciones religiosas "establecidas", algunas iglesias se convierten literalmente en teatros que realizan shows de variedades con celebridades de la "industria" del entretenimiento que actúan por "honorarios". Los agentes de influencia de la KGB pueden tener o no que manipular físicamente estos arreglos de entretenimiento. La elección indiscriminada de las "celebridades" para estas "actuaciones" de la iglesia suele agradar bastante a la KGB. Un grupo de músicos de rock o pop con un mensaje de 'justicia social' endulzado con melodías populares 'espirituales' puede ser más útil para la KGB que alguien parado en el púlpito predicando la doctrina marxista-leninista. Los dulces mensajes de igualdad social de las bocas canturreadas de los artistas es suficiente para lograr los objetivos de la KGB sin ninguna actividad abierta de su parte.
La COMERCIALIZACIÓN de la religión hace lo mismo. Si la iglesia tiene que SOLICITAR su dinero y recordarle una y otra vez en cada programa de televisión que debe contribuir (con números de teléfono para prometer donaciones), eso solo significa e infiere que hay algo básicamente mal en su fe. A los fieles no se les debería tener que pedir dinero, ellos darían el diezmo a sus iglesias de manera voluntaria y con entusiasmo. La competencia malsana por las donaciones entre varias 'iglesias electrónicas' hace dos cosas beneficiosas para el subversor (KGB): 1) hace que la religión dependa de los 'vendedores' de Dios más exitosos (que no necesariamente deben tener, no NECESITAN tener, los más altos estándares morales) por lo que las personas verdaderamente morales, centradas en Dios sienten rechazo por la religión organizada y 2) VACÍA las iglesias regulares, donde sí tienes que practicar tu religión presencialmente de forma física y personal e involucrándote. Todo lo que el subversor tiene que hacer ahora es seguir desacreditando aún más al cuerpo principal de la iglesia, denigrando a la religión en general como "un medio más de la explotación capitalista de las masas” y como “un opio del pueblo con fines de lucro". La propaganda soviética, y sus frentes como la Agencia de Prensa 'Novosti' hacen exactamente eso, y con bastante éxito, a través de miles de medios de comunicación 'liberales' e 'izquierdistas' en los Estados Unidos.
Politizar la religión es el método más eficaz para desmoralizar a una nación objetivo. Una vez que una nación comienza a darle al César lo que le pertenece a Dios, y hace que Dios atienda cosas como la 'justicia social' y las disputas políticas partidistas, como era de esperar, pierde lo que la religión llama ‘misericordia’ y ‘la gracia de Dios’. Para decirlo en términos "ateos", un país objetivo le cede al subversor utilizar el área de los valores morales para la difusión y aplicación de ideas y políticas amorales. El instrumento más poderoso de este proceso es una organización llamada Consejo Mundial de Iglesias, infiltrada por el KGB hasta tal punto, que es difícil distinguir, en estos días, un sacerdote de un espía. Como oficial de relaciones públicas de Novosti, acompañé a muchos miembros extranjeros del CMI durante sus visitas a la URSS. Algunos de ellos me parecieron personas patológicamente incapaces de decir u oír la verdad. Simplemente eran alérgicos a cualquier hecho u opinión que 'socavara' su afiliación 'espiritual' con el Soviet. manipuladores. El arzobispo y presidente Macarios de Chipre fue uno de esos visitantes "religiosos". Combinando hábilmente tanto las cosas de Dios como las de Céser, Macarios fue extremadamente eficaz para traer el aire de legitimidad y "santidad" que tanto se necesitaba en la ‘junta’ de los asesinos en masa y opresores de la religión soviéticos. Su presencia fotogénica en varios "foros internacionales" en Moscú promovió en gran medida la ACEPTABILIDAD de la influencia soviética en los países "no alineados" y "en desarrollo".
Cuando, después de mi deserción a Occidente, encuentro publicaciones trotskistas en una Iglesia Unida de Canadá, o veo 'padres' de la Iglesia Católica nicaragüense con ametralladoras Kalashnikov de fabricación soviética colgadas sobre sus túnicas de iglesia, o leo sobre ‘ayuda humanitaria' del Consejo Americano de Iglesias dada a los terroristas y asesinos en masa africanos que fueron entrenados en mi antiguo país por la KGB, no "sospecho”, SÉ que estas cosas son lo que son — resultados directos de la SUBVERSIÓN Comunista de la religión. No necesito "evidencia" de "vínculos" entre la KGB y la iglesia. La completa confusión entre las metas relacionadas con Dios y las metas relacionadas políticamente subvertidas es obvia.
En la columna del extremo izquierdo de mi gráfico puede ver los RESULTADOS de la DESMORALIZACIÓN en cada área individual en cada nivel de subversión. El resultado de la desmoralización de la religión es un fenómeno denominado "deseo de muerte". Esta expresión está tomada de un libro de un escritor disidente soviético, Igor Shafarevich, titulado "El socialismo como fenómeno histórico". (YMCA Press, París, 1977) El Dr. Shafarevich al analizar las civilizaciones 'muertas' de Egipto, Maya, Mohenjo-Dara, Babilonia, etc., llega a una conclusión ominosa: CADA UNA DE ESTAS CIVILIZACIONES MURIERON CUANDO LAS PERSONAS RECHAZARON LA RELIGIÓN Y A DIOS, Y TRATARON DE CREAR 'JUSTICIA SOCIAL' A LO LARGO DE LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS. Por lo tanto, el Socialismo, según Shafarevich, puede ser una manifestación de un instinto humano innato de autodestrucción, si es desenfrenado, lo que en última instancia conduce a la MUERTE FÍSICA DE TODA LA HUMANIDAD.
Educación "masiva"
Esta es otra área de subversión en la etapa de desmoralización. El concepto marxista-leninista de educación enfatiza el carácter “del entorno” y "masivo" de la educación, sobre las capacidades y la calidad individuales. Cuando los medios estadounidenses entusiásticamente informan (repitiendo los clichés de la propaganda soviética) sobre los "logros de la ciencia soviética", por lo general omiten los aspectos y propósitos IDEOLÓGICOS del sistema de educación comunista. La "masividad" y la "universalidad" de la educación atraen tanto a los sociólogos occidentales como a las burocracias gubernamentales. Para las naciones "en desarrollo", éste parece ser el atajo más fácil para muchos problemas contemporáneos.
El público occidental rara vez recibe la explicación del PRECIO de la educación de tipo socialista controlada por el Estado: conformidad política con la dictadura, lavado de cerebro ideológico, falta de iniciativa individual en las 'masas educadas' y un rezago en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Es un hecho comúnmente conocido que la mayoría de las "maravillas tecnológicas" soviéticas son robadas, compradas o "tomadas en préstamo" de Occidente. La mayor parte de la investigación científica y tecnológica en la URSS es e”exclusivamente “productiva”, y siempre en el área más destructiva: la militar. Mi patria sigue siendo, después de más de medio siglo de 'socialismo victorioso', un país sin siquiera refrigeradores domésticos comunes; y sin embargo, se jacta de su 'exploración espacial' y su tremendo poder militar, auque no han hecho absolutamente nada para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos soviéticos.




El romance estadounidense con la educación estatal, alentado por los subversores de la KGB, ya ha producido generaciones de graduados que no saben deletrear, no pueden encontrar a Nicaragua en un mapa mundial, no pueden PENSAR de forma creativa e independiente. Me pregunto si Albert Einstein habría llegado a su Teoría de la Relatividad si hubiera sido educado en una de las escuelas públicas estadounidenses de hoy. Lo más probable es que en su lugar hubiera descubierto la marihuana y varios métodos de coito. ¿No estaría de acuerdo en que la desmoralización patrocinada por la KGB, NO va a producir a los jóvenes estadounidenses dinámicos, talentosos y fructíferos del futuro? La permisividad americana contemporánea y la relatividad moral en la educación han facilitado enormemente las tácticas de subversión ideológica soviética.
Los principales métodos de DESMORALIZACIÓN soviética de la educación estadounidense son: 1. Intercambios de estudiantes mediante los cuales los estudiantes y profesores estadounidenses van a Moscú y están expuestos a un lavado de cerebro ideológico, a veces sin la educación adecuada para poder discernir objetivamente la información soviética que reciben. 2. Inundación de las librerías del campus con literatura marxista y socialista publicada tanto en la URSS como por "compañeros de viaje" domésticos; 3. Seminarios y conferencias internacionales con participación soviética, donde la propaganda soviética rara vez es equilibrada con puntos de vista opuestos; 4. Infiltración de escuelas y universidades por radicales izquierdistas, y simples "perturbadores", que a menudo funcionan sin saberlo, bajo la guía directa de agentes de influencia del KGB. 5. Establecimiento de numerosos periódicos y revistas "estudiantiles", integrados por comunistas y simpatizantes; 6. Organización de "grupos o círculos de estudio" para la difusión de propaganda soviética y la ideología comunista.
El resultado final es muy predecible: ignorancia combinada con antiamericanismo. Eso es suficiente para la KGB en esta etapa de subversión.
AMOS DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Los medios estadounidenses son un receptor voluntario de la subversión soviética. Lo sé, porque trabajé con periodistas y corresponsales estadounidenses en Moscú mientras estaba en el lado soviético y después de mi deserción a Occidente. La gente habitualmente se refiere a los medios estadounidenses como "libres", ignorando el hecho obvio y comúnmente conocido de que la mayoría de los medios más poderosos de los EEUU Ya están MONOPOLIZADOS, tanto financiera como ideológicamente, por los llamados "liberales". Las 'cadenas' de medios estadounidenses PERTENECEN a cada vez menos propietarios, a quienes no parece importarles que los medios estén siendo casi totalmente 'liberalizados'. El liberalismo, en su antiguo sentido clásico, significa sobre todo respeto a la opinión individual y tolerancia a puntos de vista opuestos.
Tomas Schuman con un ejemplar de la revista 'Look' que ayudó a producir como manipulador de Novosti. Abajo: La idea de Look de las 'modas rusas' inspirada en los manipuladores de Novosti. 'Todo está bien en la Rusia soviética después de 50 años de comunismo' - ese fue el mensaje.
Monumento de propaganda en Volgogrado (arriba) presentado por la revista "Look", Schuman (centro) con un grupo de invitados estadounidenses, incluido el fotógrafo de Look Phillip Harrington, quien tomó las fotografías para la edición de propaganda de la revista Look.
Sin embargo, en mi propia experiencia, muchos desertores comunistas pidieron y, a veces, literalmente suplicaron, que las historias de su vida en la Unión Soviética fuesen contadas al pueblo estadounidense a través de los principales medios de comunicación estadounidenses, pero fueron completamente ignorados.
Uno de los métodos más devastadores de la subversión soviética en los medios estadounidenses es DESACREDITAR a autores como yo y la información y opinión de aquellos que presentan pruebas claras de los crímenes comunistas contra la humanidad. Este método está bien descrito en mi próximo libro dedicado íntegramente a la actividad de la Agencia de Prensa 'Novosti'.
La introducción de NO-PROBLEMAS (non-issue) es otro método poderoso de desmoralización al nivel de las IDEAS. Se necesitará otro libro de tamaño completo para describir en detalle este método. Será suficiente aquí dar una breve definición de los NO-PROBLEMAS. Un problema cuya solución crea más y mayores problemas para la mayoría en una nación, aunque pueda beneficiar a unos pocos, no es un problema (los derechos civiles de los homosexuales no son un problema; defender la moralidad sexual es el problema más grande y real). El propósito principal de los no-problemas, y el resultado devastador de su introducción es la DISTRACCIÓN de la opinión pública, de la energía (tanto mental como física), de el dinero y del TIEMPO que necesitan las VERDADERAS SOLUCIONES constructivas. La propaganda soviética elevó el arte de infiltrarse y enfatizar los no-temas/no-problemas en la vida pública estadounidense al nivel de la política estatal real.
”Cultura de masas adictiva”
Hace años, cuando estaba hojeando una pila de periódicos occidentales en la sede de Novosti en Moscú, me encontré con una columna escrita por un escritor canadiense, Gregory Clark, en el "Toronto Star". Aquí está en su totalidad. La he guardado para mis archivos;
"Si yo fuera un agente comunista en Estados Unidos con millones de dólares para gastar anualmente, no lo desperdiciaría en sobornar a los servidores públicos para que revelen secretos de estado. Pero adularía e instaría a esos sórdidos saca-canciones a producir más “cultura basura” ... Músicos oscuros de cerebro amordazado serían ayudados para alcanzar prominencia. Buscaría a los editores más cuestionables de los libros de bolsillo más basura y les daría algunos cientos de miles para que pudieran establecer oficinas centrales más respetables. Donde hiciere tendencia la ‘generación del ritmo’ yo le daría una mano. Cualquier cosa que promoviere la insubordinación de los adolescentes o lo que fuere que confundiese y exasperase a los padres sería generosamente fondeado. La intención básica de mi gasto sería romper la disciplina, fomentar la relajación de la autoridad de toda clase como para acumular, en el plazo más corto posible, a una población adulta fácilmente capaz de salirse de control. Estados Unidos buscaría desesperadamente algún tipo de disciplina para rescatarlos y ALLÍ, luciendo como como una imagen bonita, estaría el Comunismo, la disciplina más férrea desde Esparta. La victoria sería incruenta… Excepto, por supuesto, en los campos de concentración, de tortura, las cárceles y otras cosas por el estilo. Pero nadie lo sabría debido a la censura de la prensa.”
¡Esto fue escrito en 1959! La precisión de esta descripción con respecto a NUESTRA(en Novosti) actividad me sorprendió. Nosotros acabábamos de elevar a la prominencia al idiota animador comunista Yves Montand en Moscú y estábamos a medio camino de elevar públicamente al oscuro cineasta indio - Raj Kapoor a la 'fama'. Las oficinas editoriales de Novosti estaban formando equipo con cantantes, poetas, escritores, artistas, músicos e 'intelectuales' extranjeros sórdidos que venían a mi país en busca de ‘apoyo’ en su 'lucha progresista' contra sus propias sociedades 'capitalistas decadentes’…
No hay mucho que pueda agregar a esa declaración de ese sabio columnista canadiense de hoy. Sí, la KGB fomenta la DESMORALIZACIÓN de Estados Unidos a través de la 'cultura de masas' confiando en la ayuda de los "idiotas útiles" del negocio del entretenimiento. No, los Beatles, Punks y Michael Jackson no están en la nómina de la KGB. Están en TU nómina. Todo lo que tenía que hacer la KGB era lenta y gradualmente CAMBIAR TUS ACTITUDES y eliminar tu RESISTENCIA a la adicción desmoralizadora que tus hijos llaman 'música', hacértela aceptable, NORMAL; convertirla en parte de la 'cultura estadounidense' donde no pertenece y nunca lo hizo.

EL SEGUNDO NIVEL DE DESMORALIZACIÓN: ESTRUCTURAS
Hay un proverbio ruso que dice: "La cabeza astuta no da descanso a los brazos". Veamos qué le hace la subversión comunista a sus “brazos” - las ESTRUCTURAS socio / político / económicas de América. Las áreas de aplicación para desmoralizar las estructuras estadounidenses son: 1. Sistema judicial y policial; 2. Organizaciones e instituciones públicas que se ocupen de las RELACIONES entre individuos, grupos y clases de la sociedad; 3. Órganos de seguridad y defensa; 4. Partidos y agrupaciones políticas internas; 5. Organismos que formulan la política exterior, tanto gubernamentales como no gubernamentales ("think-tanks", academia, "asesores de sovietología", etc.)
En el ámbito de la "ley y el orden", el método de desmoralización consiste en promover y hacer cumplir la prevalencia del enfoque "legalista" sobre el "moral". Varias generaciones de abogados y legisladores estadounidenses, que se graduaron de las escuelas 'liberales' (esto es, de IZQUIERDAS, de orientación socialista), después de una exposición prolongada a la IDEOLOGÍA socialista, ya han creado una atmósfera en el sistema judicial de los Estados Unidos en la que los criminales "desfavorecidos" son tratados como "víctimas" de la "sociedad estadounidense cruel”; y la víctima real (la sociedad que obedece la ley) se convierte en una masa de ciudadanos y contribuyentes, indefensos, y muy desfavorecidos. Ellos PAGAN por esa vida comparativamente cómoda del criminal, dentro o fuera de la prisión. El resultado es tan predecible como deseable para el subversor: la DESCONFIANZA de la población estadounidense hacia su propio sistema judicial y de la aplicación de la ley; en medio de demandas por las personas para exigir castigos más duros y CONTROLES más estrictos para combatir el crimen. ¿Y qué podría ser mejor que un control de tipo soviético o comunista? Incluso sus medios de comunicación 'liberales' afirman que no hay delitos callejeros en Moscú ni problemas de drogas en la URSS.
De manera similar, en el área de la vida social, al alentarle a que anteponga sus DERECHOS individuales a sus OBLIGACIONES (cualquier obligación: privada, financiera, moral, patriótica, etc.), el subversor logra el efecto deseado: una sociedad compuesta por INDIVIDUOS IRRESPONSABLES, cada uno “jalando agua para su molino”(“doing his own thing”), y actuando conforme una "ley de la jungla". Tal subversión de la sociedad es el primer paso hacia la tiranía.
Para desmoralizar a las FUERZAS PROTECTORAS de Estados Unidos es suficiente hacer que sus hijos llamen a la policía "cerdos" y "fascistas" durante una década, disolver las agencias policiales que vigilan a los subversores y radicales llamándolos "espías" (eso es exactamente lo que la Unión Americana de Libertades Civiles hizo), montar campaña tras campaña de desprestigio e "investigación" de las “irregularidades de la policía”, y en 20 años se llega a la situación actual: cuando la mayoría de la población civil de esta nación se encuentra virtualmente sin leyes civiles ni protección contra asesinos, locos, criminales, etc. ¿Puede hoy esperar que la policía y las autoridades civiles lo protejan a usted y a su familia en caso de un ataque terrorista o un disturbio civil importante?
El FBI y la CIA estadounidenses no han recibido un mejor trato. A los estadounidenses se les HACE creer que sus propias agencias de seguridad representan más peligro que la KGB soviética. Hubo docenas de "revelaciones" y denuncias sobre la CIA durante los últimos 10 a 15 años. Pero no hubo un SOLO juicio público de cualquier agente soviético de la KGB capturado en Estados Unidos "con las manos en la masa". Hubo numerosas expulsiones de 'diplomáticos' soviéticos, sí. Pero un número igual o mayor de ellos vino a Estados Unidos para reemplazar a sus "camaradas caídos".
No existe UNA SOLA ley en Estados Unidos que pueda utilizarse para perseguir legalmente a los agentes de la KGB por subversión ideológica. Pero hay una ley que impide que su CIA use SUS medios de comunicación para reivindicar sus actos y protegerle a USTED contra la subversión de la KGB. Sus medios de comunicación y sus artistas de Hollywood repiten enamorados cada fabricación de la propaganda soviética con respecto a las "atrocidades" de la CIA, mezclándola con verdades, verdades a medias y mentiras descaradas. Los desmoralizadores como Larry Flint entretienen regularmente al público con historias jugosas sobre 'asesinatos de CIA intercaladas entre imágenes pornográficas en su revista. ¿Recuerda haber visto una película estadounidense o leído un libro sobre una CIA “buena”? No quiero implicar que el pornógrafo Flint o los miembros de la comisión Rockefeller sobre la CIA estén en la nómina de la KGB. Pero obviamente la pornografía, al igual que la prostitución política, paga. Vende la revista 'Hustler', vende 'políticos’… y mata la seguridad de Estados Unidos. Las críticas a la KGB no dejan ganancias. De hecho, los críticos de los subversores de la KGB pueden morir en el proceso. ¿Qué son ustedes, mis queridos estadounidenses? ¿Una nación de masoquistas y cobardes? Cuando lee y escucha toda esta suciedad vertida sobre sus agencias de seguridad por los medios de comunicación y los políticos, ¿no se da cuenta de que la crítica más justa y objetiva a la CIA es erróneamente dirigida? Las agencias de seguridad de Estados Unidos (a diferencia de la KGB) son INSTRUMENTOS en manos de una nación y sus POLÍTICOS electos. No se debe culpar a un instrumento, cuando es culpa del OPERADOR. Si el instrumento no funciona correctamente, corríjanlo y no use un martillo donde se necesita un destornillador fino.
Muy a menudo, los medios estadounidenses presentan una imagen de la CIA y el FBI como un "reflejo en espejo" de la KGB y sus "servicios fraternales". Falso. La KGB es un PODER que ASESINÓ sistemática y despiadadamente a cerca de SESENTA MILLONES de mis compatriotas, y todavía se dedica al asesinato de personas inocentes e indefensas en todo el mundo. ¿Cuántos fueron asesinados por la CIA? ¿Los números (y la 'calidad' también) te importan de algo? ¿O tenía razón el camarada Stalin cuando dijo que UNA persona baleada es una tragedia, pero 1 millón son estadísticas?
Ahora, veamos cómo usted trata a sus militares. ¿Cuál es la imagen del ejército que se le presenta a usted y al resto del mundo en la prensa estadounidense y los medios electrónicos? Si hay un General estadounidense, se le llama un 'belicista' de gatillo fácil, un 'halcón' y un 'agresor'. Una de las series de televisión más populares: M.A.S.H. - presenta a su ejército como un grupo de psicóticos, maricones, alcohólicos y otros personajes bastante indisciplinados y con mucho humor, histéricamente divertidos. Recientemente vi una película titulada "Rage", donde el Pentágono es representado como un cruel experimentador, probando armas químicas con agricultores estadounidenses desprevenidos. Y se muestra en la televisión exactamente al mismo tiempo que los soviéticos están usando armas químicas en Afganistán, Camboya y Laos, y proporcionan lo mismo a sus "hermanos" iraquíes por su genocidio fraterno en el Golfo Pérsico. ¿Recuerda alguna vez haber visto una película o una serie de televisión sobre ESO? Todo estudiante estadounidense conoce el nombre de la aldea vietnamita Mi-Lai y lo que significa, es decir, un "crimen de guerra estadounidense". ¿Recuerda el nombre del piloto soviético que derribó el avión de pasajeros coreano con 269 pasajeros a bordo, incluidos unos 60 estadounidenses y un senador estadounidense? ¿Y recuerda el nombre de ése senador? ¿Alguien en Estados Unidos, alguna vez, ha sabido de los medios estadounidenses los nombres de miles de aldeas camboyanas y afganas TOTALMENTE EXTERMINADAS por el ejército soviético? ¿Dónde están Jane Fonda y el Dr. Spock, quienes solían expresar tanta preocupación y amor por los vietnamitas y camboyanos cuando el ejército estadounidense estaba allí? El 'doble estándar’ aplicado, reforzado y LEGITIMIZADO por los manipuladores de la opinión pública en los EE. UU. Es el resultado directo del largo plazo proceso de la DESMORALIZACIÓN de la IMAGEN del MILITAR de EE.UU. en la mente de millones de personas en todo el mundo. ¿El resultado? Estudia la tabla…
¿”Diplomacia silenciosa" o rendición?
Hay cientos de volúmenes escritos sobre las formas en que los comunistas usan las relaciones exteriores para sus propósitos. No hay NINGUNO que revele el vínculo entre los fracasos de la diplomacia estadounidense y el proceso de desmoralización. De vez en cuando, desertores del lado comunista, como Arkady Shevchenko, el representante de la URSS en la ONU, dan relatos impresionantes sobre cómo los comunistas están usando la "diplomacia" para la subversión. Y, sin embargo, todas las multitudes de "expertos" y "kremlinólogos" son aparentemente incapaces de juntar las piezas y levantar la voz CONTRA tratar con los comunistas de una manera "diplomática".
Muchas figuras públicas han notado que la mayoría de los estadounidenses no quieren escuchar cosas desagradables. Los políticos estadounidenses lo saben. También lo hace la KGB. Cada administración estadounidense ha contribuido al proceso de DESMORALIZACIÓN de su propia política exterior negociando y FIRMANDO continuamente "tratados de paz" Desde el "Lend Lease" hasta el "Acuerdo de Helsinki" y los tratados "SALT", creando falsas expectativas y complacencia en los votantes y NUNCA admitiendo abierta y honestamente que NINGUNO de esos acuerdos y los tratados NUNCA FUNCIONARON, es decir, para Estados Unidos, pero TODOS beneficiaron a la URSS. En el proceso, Estados Unidos ha perdido a la MAYORÍA de sus amigos extranjeros en el "campo socialista", el campo de concentración, para ser precisos. Actualmente, Estados Unidos se está acercando rápidamente a una situación de AISLAMIENTO TOTAL del resto del mundo. Incluso nuestro viejo amigo Gran Bretaña no apoyó a Estados Unidos, ni siquiera verbalmente, en la liberación de Granada, a pesar del hecho obvio de que Estados Unidos estaba del lado británico en la ridícula guerra por las Islas Malvinas.
¿Qué podría ser más inmoral que la 'paz con honor' firmada por Kissinger con los comunistas de Hanoi? - pregúntele a los 'barqueros' vietnamitas. Cuando alguien hace un trato con un asesino lo llamamos ‘cómplice en el crimen', no le otorgamos el ‘Premio Nobel de la Paz'. ¿O lo hacemos? ¿Cómo deberíamos llamar a este tipo de política exterior, que es a la vez inmoral Y daña a Estados Unidos?
Nivel tres: Cuerpo malsano - Mente malsana
Desmoralización en áreas como la vida familiar, los servicios de salud, las relaciones interraciales, el control y distribución de la población y las relaciones laborales que yo llamo el nivel “VIDA”.
La ideología marxista-leninista revestida de varias "teorías sociales" indígenas ha contribuido en gran medida al proceso de desintegración familiar estadounidense. Recientemente, la tendencia está cambiando en la dirección opuesta, pero muchas generaciones de estadounidenses, criados en familias rotas, ya son adultos que carecen de una de las cualidades más vitales para la supervivencia de una nación: la LEALTAD. Un niño que no ha aprendido a ser leal a su familia difícilmente será un ciudadano leal. Sin embargo, ese niño puede convertirse en un adulto leal al Estado. El ejemplo de la URSS es bastante revelador en este caso. En la lucha por la 'victoria final del comunismo', el objetivo del subversor es sustituir, tan lenta y sin dolor como sea posible, el concepto de lealtad a la NACIÓN por la lealtad al estado de bienestar del "Gran Hermano", que lo da todo y es capaz de TOMARLO todo, incluida la libertad personal, de todos los ciudadanos. Si ese objetivo se logra con éxito, el subversor no necesita ojivas nucleares ni tanques, y puede ni siquiera necesitar llevar a cabo la INVASIÓN física y Militar. Todo lo que se necesitará es 'elegir' a un presidente de 'pensamiento progresista' que será votado al poder por los estadounidenses, que han sido adictos al bienestar y la 'seguridad' según la definición de los subversores soviéticos.
Se están utilizando métodos muy similares en el ámbito de los servicios médicos, sanitarios y deportivos, (como parte de una actividad destinada a mantener sana a la población). Al fomentar el "profesionalismo" en los deportes de espectador, en lugar de “fomentar la participación deportiva individual”, Estados Unidos se debilita a sí misma como nación. La mayoría de los adultos estadounidenses que 'aman los deportes' ven programas deportivos de televisión, mientras mastican pretzels con su cerveza y NO participan físicamente en actividades deportivas. A diferencia de la URSS, el deporte no es una parte OBLIGATORIA de la educación primaria en Estados Unidos. Las impresionantes victorias de los atletas soviéticos en competiciones internacionales apoyan aún más las IDEAS DE LA SUPREMACIA DEL SOCIALISMO en el área de la salud pública, convenciendo así a más y más estadounidenses de la necesidad de emular el sistema soviético e introducirlo en las escuelas estadounidenses.
Lo que muchos estadounidenses no se dan cuenta es que lo que ven en sus pantallas de televisión no es un deporte soviético REAL. La mayoría de la población de la URSS no es "atlética" en absoluto; están enfermos por la falta de una nutrición adecuada y el alcoholismo. Los atletas soviéticos son excepciones creadas por el estado al deterioro nacional general en la URSS.
En Estados Unidos se está promoviendo un mito similar sobre la 'atención médica gratuita' en la URSS. Mientras trabajaba en Moscú, acompañaba a numerosas delegaciones extranjeras y les mostraba las instalaciones médicas 'habituales' en clínicas y hospitales kolkhos. No todos mis invitados se dieron cuenta de que los estaba llevando a establecimientos médicos 'exclusivos' especialmente preparados, 'sólo para los ojos de los extranjeros'. Cuando concerté entrevistas con médicos soviéticos y les conté a mis invitados sobre los "gloriosos logros" de la cirugía soviética, algunos de ellos no tenían forma de comprobar si esos "logros" estaban disponibles para los agricultores o trabajadores colectivos de la URSS en Siberia. No están. Y muchos estadounidenses lo saben, aunque nunca han visitado mi antiguo país. Sin embargo, la tendencia de los burócratas estadounidenses es ampliar el cuidado médico estatal, a pesar del hecho de que, como se muestra en la URSS y en otros lugares, la medicina socializada es deficiente, menos eficiente y definitivamente menos progresista que las instalaciones médicas de propiedad y operación privadas dentro de un sistema de libre mercado que funcione correctamente.
La desmoralización en el área de los patrones de CONSUMO de alimentos también es eficaz en la introducción de cosas como la "comida chatarra". No, los agentes de la KGB no colocan productos químicos en la comida y bebida estadounidense. Lo hacen algunos mega-monopolios estadounidenses que operan según los mismos principios que el "Obshchepit" (Servicio Público de Alimentos) soviético: ven a los consumidores como "unidades de consumo”, no como individuos; aboliendo las PEQUEÑAS empresas de alimentos que competían libremente, y que TENÍAN QUE TRATARLO INDIVIDUALMENTE para sobrevivir económicamente. Estos gigantes de la indigestión CREAN artificialmente gustos y demandas de los consumidores que pueden no estar en el interés de su salud, pero seguramente en el interés del beneficio del monopolio. Y aquí tiendo a estar de acuerdo, al menos en parte, con los manifestantes estadounidenses y los grupos de protección del consumidor, aunque no comparto sus ideas sobre la solución del problema.
Las interrelaciones raciales y étnicas son una de las áreas más vulnerables a la desmoralización. No hay un solo país comunista donde los grupos raciales sean "iguales" y disfruten de tanta libertad para desarrollarse cultural y económicamente como en Estados Unidos. En realidad, no hay demasiados países "capitalistas" donde las minorías étnicas la tengan tan completa como en los Estados Unidos. He estado en muchos países del mundo y puedo decirles, mis queridos estadounidenses, que su sociedad es la menos discriminatoria. La "solución" comunista para el problema racial es "final": simplemente asesinan a los que son diferentes E insisten obstinadamente en seguir siendo diferentes. Stalin jugó con poblaciones enteras de "etnias": "reasentando" a estonios, letones y lituanos en Siberia, reubicando a los tártaros de Crimea de los trópicos al Permafrost, y a los coreanos del Lejano Oriente a los desiertos de Kazajistán. Pero desafortunadamente, un estadounidense 'promedio' nunca recuerda estos hechos comúnmente conocidos cuando su atención se centra en cuestiones de "discriminación racial" domésticas por parte de quienes profesan la "armonía racial" según las directrices del principio socialista. ¿Por qué? Simple: porque los "luchadores contra la discriminación racial" NUNCA MENCIONAN estos hechos. Si Estados Unidos estuviera ubicado en un planeta separado de los comunistas, probablemente estaría de acuerdo con Martin Luther King cuando dijo que "Estados Unidos es un país racista". Pero cuando estas declaraciones se hacen en ESTE planeta y en LA NACIÓN MÁS INTEGRADA DE EL MUNDO, les digo a sus 'luchadores por la igualdad racial': ustedes son hipócritas e instrumentos (aunque no quieran) de la DESMORALIZACIÓN.
La solución tradicional estadounidense para los problemas raciales y étnicos es lenta pero eficiente: el 'crisol’(melting pot) que eleva a los grupos menos desarrollados a un nivel SUPERIOR. Ha funcionado durante más de un siglo de historia estadounidense y ha creado la nación más armoniosa y productiva de la Tierra. La "solución" actual a la desigualdad racial se toma prestada de la Mitología Comunista: IGUALDAD de todos los grupos raciales y étnicos LEGISLADA por el gobierno y APLICADA por burocracias estatales. Sabemos perfectamente que, ni las razas ni los INDIVIDUOS son iguales en todos los aspectos. Sabemos que cada nación y raza tiene su carácter, habilidades, tradiciones, mentalidad y capacidad para aprender peculiaridades a su RITMO DE DESARROLLO individual. Al imitar la "política nacional" de igualdad soviética, Estados Unidos simplemente borra las distintas características raciales que han hecho grande a este país.
Muy brevemente sobre la distribución de la población: la urbanización y la “centralización” (la toma de tierras privadas) es la mayor amenaza para la nacionalidad estadounidense. ¿Por qué? Porque el agricultor pobre a menudo es un PATRIOTA más grande que un habitante rico de una gran ciudad estadounidense congestionada. Los comunistas lo saben muy bien. Los soviéticos mantienen un control muy estricto sobre el tamaño de sus ciudades mediante el sistema de "registro policial de residencia" llamado "propiska". Saben perfectamente bien que el granjero peleará con un invasor hasta la última bala EN SU TIERRA. Las masas "desfavorecidas" o urbanizadas, por otro lado, serán proclives a encontrarse con un invasor con flores y pancartas rojas. La ALIENACIÓN de personas de tierras de propiedad privada es uno de los métodos más importantes de DESMORALIZACIÓN.
Y, finalmente, hemos llegado al último pero no menos importante ámbito: las relaciones laborales. No creo que tenga que contarles sobre la infiltración ideológica de algunos sindicatos en los Estados Unidos. Ésta es una parte bien documentada de su historia. La 'Escuela Sindical Internacional' de Moscú, una incubadora de agentes de la KGB, se encarga de la infiltración física de los sindicatos. Y eso también es bien conocido (incluso por la CIA) de hecho.
Lo que me gustaría que pensara hoy es esto: ¿qué tipo de MORALIDAD se necesita para que las enfermeras dejen a los pacientes enfermos y moribundos en camas de hospital y se vayan a la huelga por cincuenta centavos más la hora de pago? OK, ¿por un DÓLAR completo más?, ¿Qué hace que los electricistas sindicalizados abandonen a una ciudad sin electricidad en medio de un invierno severo y permitan que varios niños de barrios marginales "desfavorecidos" se congelen hasta la MUERTE?, ¿Cuán desesperado por dinero debe estar un camionero sindicalizado para DISPARAR HASTA LA MUERTE a un colega que rompió una huelga, padre de cinco hijos? Sin duda, cada estadounidense individual que comete estos actos escandalosamente INMORALES no es tan cruel y egocéntrico. Y, seamos sinceros, ni TAN EN BANCARROTA. ¿Entonces por qué? Mi respuesta es: DESMORALIZACIÓN IDEOLÓGICA.
El proceso de negociación en manos de los obreros estadounidenses en muchos casos ya no está motivado por el deseo de MEJORAR las condiciones laborales y los salarios. En muchos casos, no se trata de un regateo, sino de un chantaje. Y en el proceso del crecimiento ilimitado del PODER sindical, el trabajador estadounidense pierde la única libertad relevante y real que tiene en este país: la libertad de elegir, trabajar o no trabajar, y por cuánto. Si una persona prefiere trabajar por un salario MÁS BAJO (y debe ser su libre elección individual), a menudo ya no puede hacerlo. Acabo de mencionar lo que les sucede a los rompehuelgas en Estados Unidos.
Nivel tres: Cuerpo malsano - Mente malsana
Desmoralización en áreas como la vida familiar, los servicios de salud, las relaciones interraciales, el control y distribución de la población y las relaciones laborales que yo llamo el nivel “VIDA”.
La ideología marxista-leninista revestida de varias "teorías sociales" indígenas ha contribuido en gran medida al proceso de desintegración familiar estadounidense. Recientemente, la tendencia está cambiando en la dirección opuesta, pero muchas generaciones de estadounidenses, criados en familias rotas, ya son adultos que carecen de una de las cualidades más vitales para la supervivencia de una nación: la LEALTAD. Un niño que no ha aprendido a ser leal a su familia difícilmente será un ciudadano leal. Sin embargo, ese niño puede convertirse en un adulto leal al Estado. El ejemplo de la URSS es bastante revelador en este caso. En la lucha por la 'victoria final del comunismo', el objetivo del subversor es sustituir, tan lenta y sin dolor como sea posible, el concepto de lealtad a la NACIÓN por la lealtad al estado de bienestar del "Gran Hermano", que lo da todo y es capaz de TOMARLO todo, incluida la libertad personal, de todos los ciudadanos. Si ese objetivo se logra con éxito, el subversor no necesita ojivas nucleares ni tanques, y puede ni siquiera necesitar llevar a cabo la INVASIÓN física y Militar. Todo lo que se necesitará es 'elegir' a un presidente de 'pensamiento progresista' que será votado al poder por los estadounidenses, que han sido adictos al bienestar y la 'seguridad' según la definición de los subversores soviéticos.
Se están utilizando métodos muy similares en el ámbito de los servicios médicos, sanitarios y deportivos, (como parte de una actividad destinada a mantener sana a la población). Al fomentar el "profesionalismo" en los deportes de espectador, en lugar de “fomentar la participación deportiva individual”, Estados Unidos se debilita a sí misma como nación. La mayoría de los adultos estadounidenses que 'aman los deportes' ven programas deportivos de televisión, mientras mastican pretzels con su cerveza y NO participan físicamente en actividades deportivas. A diferencia de la URSS, el deporte no es una parte OBLIGATORIA de la educación primaria en Estados Unidos. Las impresionantes victorias de los atletas soviéticos en competiciones internacionales apoyan aún más las IDEAS DE LA SUPREMACIA DEL SOCIALISMO en el área de la salud pública, convenciendo así a más y más estadounidenses de la necesidad de emular el sistema soviético e introducirlo en las escuelas estadounidenses.
Lo que muchos estadounidenses no se dan cuenta es que lo que ven en sus pantallas de televisión no es un deporte soviético REAL. La mayoría de la población de la URSS no es "atlética" en absoluto; están enfermos por la falta de una nutrición adecuada y el alcoholismo. Los atletas soviéticos son excepciones creadas por el estado al deterioro nacional general en la URSS.
En Estados Unidos se está promoviendo un mito similar sobre la 'atención médica gratuita' en la URSS. Mientras trabajaba en Moscú, acompañaba a numerosas delegaciones extranjeras y les mostraba las instalaciones médicas 'habituales' en clínicas y hospitales kolkhos. No todos mis invitados se dieron cuenta de que los estaba llevando a establecimientos médicos 'exclusivos' especialmente preparados, 'sólo para los ojos de los extranjeros'. Cuando concerté entrevistas con médicos soviéticos y les conté a mis invitados sobre los "gloriosos logros" de la cirugía soviética, algunos de ellos no tenían forma de comprobar si esos "logros" estaban disponibles para los agricultores o trabajadores colectivos de la URSS en Siberia. No están. Y muchos estadounidenses lo saben, aunque nunca han visitado mi antiguo país. Sin embargo, la tendencia de los burócratas estadounidenses es ampliar el cuidado médico estatal, a pesar del hecho de que, como se muestra en la URSS y en otros lugares, la medicina socializada es deficiente, menos eficiente y definitivamente menos progresista que las instalaciones médicas de propiedad y operación privadas dentro de un sistema de libre mercado que funcione correctamente.
La desmoralización en el área de los patrones de CONSUMO de alimentos también es eficaz en la introducción de cosas como la "comida chatarra". No, los agentes de la KGB no colocan productos químicos en la comida y bebida estadounidense. Lo hacen algunos mega-monopolios estadounidenses que operan según los mismos principios que el "Obshchepit" (Servicio Público de Alimentos) soviético: ven a los consumidores como "unidades de consumo”, no como individuos; aboliendo las PEQUEÑAS empresas de alimentos que competían libremente, y que TENÍAN QUE TRATARLO INDIVIDUALMENTE para sobrevivir económicamente. Estos gigantes de la indigestión CREAN artificialmente gustos y demandas de los consumidores que pueden no estar en el interés de su salud, pero seguramente en el interés del beneficio del monopolio. Y aquí tiendo a estar de acuerdo, al menos en parte, con los manifestantes estadounidenses y los grupos de protección del consumidor, aunque no comparto sus ideas sobre la solución del problema.
Las interrelaciones raciales y étnicas son una de las áreas más vulnerables a la desmoralización. No hay un solo país comunista donde los grupos raciales sean "iguales" y disfruten de tanta libertad para desarrollarse cultural y económicamente como en Estados Unidos. En realidad, no hay demasiados países "capitalistas" donde las minorías étnicas la tengan tan completa como en los Estados Unidos. He estado en muchos países del mundo y puedo decirles, mis queridos estadounidenses, que su sociedad es la menos discriminatoria. La "solución" comunista para el problema racial es "final": simplemente asesinan a los que son diferentes E insisten obstinadamente en seguir siendo diferentes. Stalin jugó con poblaciones enteras de "etnias": "reasentando" a estonios, letones y lituanos en Siberia, reubicando a los tártaros de Crimea de los trópicos al Permafrost, y a los coreanos del Lejano Oriente a los desiertos de Kazajistán. Pero desafortunadamente, un estadounidense 'promedio' nunca recuerda estos hechos comúnmente conocidos cuando su atención se centra en cuestiones de "discriminación racial" domésticas por parte de quienes profesan la "armonía racial" según las directrices del principio socialista. ¿Por qué? Simple: porque los "luchadores contra la discriminación racial" NUNCA MENCIONAN estos hechos. Si Estados Unidos estuviera ubicado en un planeta separado de los comunistas, probablemente estaría de acuerdo con Martin Luther King cuando dijo que "Estados Unidos es un país racista". Pero cuando estas declaraciones se hacen en ESTE planeta y en LA NACIÓN MÁS INTEGRADA DE EL MUNDO, les digo a sus 'luchadores por la igualdad racial': ustedes son hipócritas e instrumentos (aunque no quieran) de la DESMORALIZACIÓN.
La solución tradicional estadounidense para los problemas raciales y étnicos es lenta pero eficiente: el 'crisol’(melting pot) que eleva a los grupos menos desarrollados a un nivel SUPERIOR. Ha funcionado durante más de un siglo de historia estadounidense y ha creado la nación más armoniosa y productiva de la Tierra. La "solución" actual a la desigualdad racial se toma prestada de la Mitología Comunista: IGUALDAD de todos los grupos raciales y étnicos LEGISLADA por el gobierno y APLICADA por burocracias estatales. Sabemos perfectamente que, ni las razas ni los INDIVIDUOS son iguales en todos los aspectos. Sabemos que cada nación y raza tiene su carácter, habilidades, tradiciones, mentalidad y capacidad para aprender peculiaridades a su RITMO DE DESARROLLO individual. Al imitar la "política nacional" de igualdad soviética, Estados Unidos simplemente borra las distintas características raciales que han hecho grande a este país.
Muy brevemente sobre la distribución de la población: la urbanización y la “centralización” (la toma de tierras privadas) es la mayor amenaza para la nacionalidad estadounidense. ¿Por qué? Porque el agricultor pobre a menudo es un PATRIOTA más grande que un habitante rico de una gran ciudad estadounidense congestionada. Los comunistas lo saben muy bien. Los soviéticos mantienen un control muy estricto sobre el tamaño de sus ciudades mediante el sistema de "registro policial de residencia" llamado "propiska". Saben perfectamente bien que el granjero peleará con un invasor hasta la última bala EN SU TIERRA. Las masas "desfavorecidas" o urbanizadas, por otro lado, serán proclives a encontrarse con un invasor con flores y pancartas rojas. La ALIENACIÓN de personas de tierras de propiedad privada es uno de los métodos más importantes de DESMORALIZACIÓN.
Y, finalmente, hemos llegado al último pero no menos importante ámbito: las relaciones laborales. No creo que tenga que contarles sobre la infiltración ideológica de algunos sindicatos en los Estados Unidos. Ésta es una parte bien documentada de su historia. La 'Escuela Sindical Internacional' de Moscú, una incubadora de agentes de la KGB, se encarga de la infiltración física de los sindicatos. Y eso también es bien conocido (incluso por la CIA) de hecho.
Lo que me gustaría que pensara hoy es esto: ¿qué tipo de MORALIDAD se necesita para que las enfermeras dejen a los pacientes enfermos y moribundos en camas de hospital y se vayan a la huelga por cincuenta centavos más la hora de pago? OK, ¿por un DÓLAR completo más?, ¿Qué hace que los electricistas sindicalizados abandonen a una ciudad sin electricidad en medio de un invierno severo y permitan que varios niños de barrios marginales "desfavorecidos" se congelen hasta la MUERTE?, ¿Cuán desesperado por dinero debe estar un camionero sindicalizado para DISPARAR HASTA LA MUERTE a un colega que rompió una huelga, padre de cinco hijos? Sin duda, cada estadounidense individual que comete estos actos escandalosamente INMORALES no es tan cruel y egocéntrico. Y, seamos sinceros, ni TAN EN BANCARROTA. ¿Entonces por qué? Mi respuesta es: DESMORALIZACIÓN IDEOLÓGICA.
El proceso de negociación en manos de los obreros estadounidenses en muchos casos ya no está motivado por el deseo de MEJORAR las condiciones laborales y los salarios. En muchos casos, no se trata de un regateo, sino de un chantaje. Y en el proceso del crecimiento ilimitado del PODER sindical, el trabajador estadounidense pierde la única libertad relevante y real que tiene en este país: la libertad de elegir, trabajar o no trabajar, y por cuánto. Si una persona prefiere trabajar por un salario MÁS BAJO (y debe ser su libre elección individual), a menudo ya no puede hacerlo. Acabo de mencionar lo que les sucede a los rompehuelgas en Estados Unidos.
ETAPA DOS DE LAS CUATRO ETAPAS DE SUBVERSIÓN: DESESTABILIZACIÓN
Aquí los esfuerzos del subversor se reducen a lo "esencial": las estructuras de poder internas de una nación objetivo; las relaciones exteriores de la nación; la economía y la "fibra social". Si la etapa anterior de DESMORALIZACIÓN tiene éxito, el subversor ya no tiene que preocuparse por sus IDEAS y su VIDA. Ahora llega a la 'médula espinal' de su país y lo ayuda a USTED a llevar su propia sociedad al estado de DESESTABILIZACIÓN. Eso puede tomar de 2 a 5 años, dependiendo de la madurez de una nación y su capacidad de movilización para la resistencia.
Lucha de poder
El primer síntoma de inestabilidad se expresa como el deseo de la población de llevar al poder a aquellos políticos y partidos carismáticos, que actúan “paternalistas” y que prometen más "seguridad", no de enemigos externos y extranjeros, sino más bien, "seguridad" laboral, servicios sociales "gratuitos" y otros “caricias placenteras” proporcionados por su "Gran Hermano". Al concentrar la atención de una nación en las soluciones y "mejoras" a corto plazo, esos políticos irresponsables simplemente procrastinan las cosas para enfrentar "el momento de la verdad", que es cuando la nación tendrá que pagar un mucho mayor precio por el reto más principal y básico: devolver la estabilidad al país y restaurar la fibra moral.
Un factor agravante en esta etapa es la llamada participación "de bases”(grassroots) de las "masas" en el proceso político. Las masas desmoralizadas y debilitadas tienden a tomar la solución 'más fácil' y a tomar atajos para resolver los males sociales; y el socialismo les parece ser la mejor respuesta. Las instituciones nacionales tradicionales ya no parecen eficientes. Son reemplazadas gradualmente por 'comités de ciudadanos' y 'juntas' creados artificialmente que adquieren más y más poder político. Estos cuerpos, que son en esencia, reflejos de las estructuras totalitarias de poder, son cada vez más 'sensibles' a la ‘turba-cracia”, el gobierno de la turba y de CONSUMIDORES del radicalismo. Al mismo tiempo, la columna vertebral de la economía -el proceso de negociación libre- cede gradualmente al principio de "economías planificadas” y de “la centralización".
Con la destrucción definitiva del proceso de libre negociación, el poder económico predominante pasa a manos del "Gran Hermano", el Estado, que funciona cada vez más "en colusión” con mega-monopolios y sindicatos monopolizados. La famosa 'división de poderes' ya no gobierna las líneas judicial, legislativa y ejecutiva, sino que es reemplazada por la burocracia en el gobierno, la burocracia en los negocios y la burocracia en el ámbito laboral.
En el área de las relaciones exteriores, Estados Unidos está siendo empujado cada vez más hacia el aislacionismo y el derrotismo. Los pocos amigos que le quedan miran con horror el destino de aquellas naciones que fueron traicionadas y abandonadas por Estados Unidos y ahora tratan de encontrar "sus propias soluciones", lo que a menudo viene con "establecer relaciones amistosas" con la URSS y su imperio comunista. Lo que procede es el cerco beligerante de América a un ritmo cada vez mayor, y los políticos, desmoralizados, ya no pueden ni quieren hacer frente a la realidad inevitable. Los suministros militares cubanos y soviéticos y la intervención directa les parecen menos peligrosos a los legisladores estadounidenses que ‘perder cara’ de ‘violando leyes internacionales' al minar puertos nicaragüenses para evitar la exportación de la revolución comunista a la región. A la mayoría de los estadounidenses se les hace creer que es su país, Estados Unidos, es quien 'viola' el derecho internacional, no la URSS y sus sustitutos. El estadounidense promedio no puede ni siquiera darse cuenta de que la 'Corte Internacional’, no es nada más que una criatura artificial de la Asamblea General de la ONU, controlada por los soviéticos.
Durante toda esta etapa de DESESTABILIZACIÓN, los monopolios "multinacionales" occidentales continúan comerciando, otorgando créditos, suministrando tecnología y apaciguando "diplomáticamente" al SUBVERSOR, el Comité Central de la URSS. Todo sin tener en cuenta los intereses de los pueblos de América o la URSS, estos dos gigantes continúan ayudándose mutuamente. A todo esto ¡los medios estadounidenses siguen hablando de "fricciones" entre las NACIONES (EEUU-URSS)! ¿Qué 'fricciones'? El camarada Pertov en Omsk NO TIENE FRICCIONES con el Sr. Smith en Pittsburg. De hecho, nunca tuvieron la oportunidad de conocerse gracias al Acuerdo de Helsinki. El camarada Petrov, no obstante, TIENE FRICCIONES con sus opresores, la junta del Kremlin, que lo envía a hacer la guerra a Afganistán, Vietnam, Angola y Nicaragua. Pero el camarada Petrov no quiere la guerra con Estados Unidos. El Sr. Smith tampoco quiere luchar contra "Rusia". Pero pueden tener que hacerlo si el proceso de DESETABILIZACIÓN tiene éxito en Estados Unidos. Una vez que lo tiene, la situación se desliza inevitablemente hacia…
CRISIS, ETAPA TRES
Puede tomar solo entre 2 y 6 meses, llevar a América a la misma situación que ahora existe al sur de la frontera en América Central. En esta tercera etapa de la subversión, tendrás todos tus 'radicales' americanos y a tus agentes soviéticos 'durmientes' entrando en acción, tratando de 'tomar el poder tan rápida y despiadadamente como sea posible' (ver las 'Reglas de la revolución' al principio de este folleto). Si todas las etapas anteriores de la subversión soviética se han completado con éxito para entonces, la mayoría de los estadounidenses estarán tan confundidos que pueden incluso DAR LA BIENVENIDA a algunos líderes "fuertes" que “sepan cómo hablar con los rusos". Lo más probable es que estos líderes sean elegidos y se les otorguen "poderes de emergencia" casi ilimitados. Un cambio enérgico del sistema de los EE. UU. Puede o no lograrse mediante una guerra civil o una revolución interna, y es posible que una invasión MILITAR física por parte de la URSS ni siquiera tenga que ocurrir en absoluto. Pero cambio habrá, y bastante drástico, con todos los atributos familiares del “progreso” soviético instituidos, como la NACIONALIZACIÓN de las industrias vitales, la reducción del “sector privado” de la economía al mínimo indispensable, de la redistribución de la riqueza, y una campaña de propaganda masiva por parte del gobierno recién "electo" para "explicar" y justificar las reformas.
No, nada de campos de concentración ni ejecuciones. Todavía no. Eso vendrá más tarde en la etapa de…
NORMALIZACIÓN: CUARTA Y ÚLTIMA ETAPA
Cualquier nación normal definitivamente se resistiría a tal "cambio progresista”. Como acabo de describir. Y según los 'clásicos del marxismo-leninismo' surgirán focos de resistencia, poco después de la toma de poder, consistentes en las 'clases enemigas y contrarrevolucionarias' que resistirán físicamente al nuevo sistema. Algunos estadounidenses podrán tomar las armas y huir a las montañas (como en Afganistán). Las reformas (o la DESTRUCCIÓN para ser más precisos) de las agencias de seguridad (policiales y militares) por parte del nuevo gobierno podrán llevar a una situación de "lealtades divididas" entre los agentes del orden y dejar a la mayoría de la población indefensa. En este punto, para evitar 'el derramamiento de sangre', el subversor pasa a la NORMALIZACIÓN, un término tomado de la propaganda soviética de 1968, de la época de la invasión "fraternal" soviética de Checoslovaquia. El camarada Brezhnev lo llamó "NORMALIZACIÓN". Y tenía razón: el país vencido fue llevado POR LA FUERZA al estado NORMAL del SOCIALISMO, es decir: el sometimiento.
Es entonces cuando, mis queridos amigos, cuando empezarán a ver soldados a soviéticos "amistosos" en las calles de nuestras ciudades; trabajando junto con los soldados estadounidenses y la "nueva" fuerza policial para "restaurar la ley y el orden". Muy pronto, los radicales socialistas estadounidenses de ayer y los 'benefactores’ que estaban trabajando tan duro para llevar ‘el progreso' hacia su propio país se encontrarán EN PRISIONES y campos de concentración construidos apresuradamente. Muchos de ellos serán EJECUTADOS, en voz baja o en público. ¿Por qué? Simple: los 'libertadores' soviéticos no tendrán más uso para los 'perturbadores'. Los 'idiotas útiles' habrán completado su trabajo. Luego, el ‘Nuevo Orden’ necesitará de ESTABILIDAD y de una NUEVA MORALIDAD. No más movimientos "de bases”(grassroots). No más críticas al Estado. La prensa se autocensurará obedientemente. De hecho, esta censura ya existe AHORA, impuesta por los llamados “liberales” y los ‘benefactores’ socialistas.
Ahora tendrás la oportunidad de 'disfrutar' exactamente la misma vida que los vietnamitas, camboyanos, angoleños y nicaragüenses, traicionados por tu ‘goce’ de HOY. Este estado de 'NORMALIZACIÓN' social podrá durar para siempre, es decir, su vida entera y la vida entera de tus hijos Y nietos…
Este cuadro explica en detalle los pasos del proceso de subversión desde la etapa de desestabilización hasta la etapa de crisis (ver cuadro de "El proceso de subversión" en las áreas de relaciones económicas, militares y diplomáticas. La flecha más larga indica la acción del subversor; la flecha más pequeña indica la respuesta de la nación objetivo a las acciones del subversor.
¡NUNCA SUCEDERÁ AQUÍ!
¿Y qué si sucede aquí? ¿Por qué arriesgarse? ¿Cuáles son las SOLUCIONES? Existen diferentes soluciones para diferentes etapas de la subversión. Si una nación tiene suficiente sentido común para DETENER la subversión al comienzo de la etapa de DESMORALIZACIÓN, es posible que nunca necesite las dolorosas y drásticas soluciones necesarias para lidiar con la etapa de CRISIS.
La solución más general que puedo ofrecer, para todo el proceso de SUBVERSIÓN, es DEJAR DE AYUDAR AL SUBVERSOR. Todavía estás viviendo en una sociedad libre y puedes obligar a tus políticos electos a seguir cambiando sus políticas hacia las del mundo comunista, si así lo deseas. Pero si tú, personalmente, no ves nada malo en tratar con los comunistas y en AYUDARLOS en su expansión global, creo que deberías comenzar a aprender más sobre la realidad de la situación comunista / socialista, no desde sus medios monopolizados, sino de los medios de comunicación independientes y prensa que no tienen ningún interés personal en hacer que la Unión Soviética luzca como la 'buena gente’; y de personas como yo, que han experimentado el Comunismo de primera mano durante muchos años. Existen numerosos grupos y organizaciones patrióticas estadounidenses que están bien informados y que ya tienen muchas SOLUCIONES, para combatir el daño causado por la subversión ideológica, algunas de las cuales son tan buenas o incluso mejores que las mías. Busque estos grupos, únase a ellos y HAGA algo.
Este folleto es mi Carta de Amor a Estados Unidos. No lo escribí para asustar o amenazar a la nación que amo por su libertad, sus principios y sus ideales. Pero si estuvieras cruzando la calle con un amigo y vieras venir un coche a toda velocidad hacia los dos sin que tu amigo lo hubiera visto, ¿no le dirías nada y te apartarías sólo de su camino, dejándolo para que lo atropellaran? Por supuesto que no, y no pretendo hacerte eso.
En mi próximo folleto, cubriré las soluciones completas al problema de la subversión ideológica. Espero sinceramente que lo estés leyendo.
Con amor,
Tomas Schuman