Célula de Contracultura
Somos:
Guatemala "Activation Hub", as a part of The Greater Reset global movement with John Bush and FreedomCell GTM at The Frredom Cell Network with Dereck Boze
Nuestro cuadro interno(ver definición de "célula") en Guatemala inició en noviembre de 2021 con JP. Si estás interesado/a en pertenecer, o en cómo crear tu propia célula(cuadro) con miras un cuadro Intermedio / Meta / y Confederación desde, y hacia nuestras latitudes, déjanos tu información al final de la página.
Próxima conferencia, febrero 2025

¿Qué es una Célula de Libertad?
Las Células de Libertad [Freedom Cells] son pequeños grupos de 8 a 10 personas que trabajan juntas para la ayuda mutua, logrando objetivos comunes y procurando todos la soberanía de los miembros del grupo. Las células luego se vinculan con otros grupos en su área para crear una red de tamaño medio (cuadro intermedio) y luego esas redes se vinculan para crear una red más grande (meta cuadro). A medida que la red crece en tamaño, también lo hace su capacidad para apoyar a los miembros participantes y lograr objetivos comunes. La esperanza es que Freedom Cell Network crezca lo suficiente y lo suficientemente eficaz como para ser una opción de reemplazo algún día al estado como medio de organización social.
Vínculos importantes:
Marco teórico: "An Agorist Primer", por Samuel Edward Konkin III.
Manual Oficial de Células de Libertad en Español
Cuadro interno (personal)
8 - 1 1 1 1 1 1 1 1
Cuadro medio (local)
64 - 8 8 8 8 8 8 8 8
Meta Cadre (regional)
512 - 64 64 64 64 64 64 64 64
Confederación de Células de Libertad
4096 - 512 512 512 512 512 512 512 512
¿Por qué ocho personas?
El número ocho proviene del trabajo de John David García y Bob Podolsky. En 2005, García publicó un libro titulado Transformación creativa: una guía práctica para maximizar la creatividad. García creía que la creatividad era una de las características más importantes por las que podía luchar un individuo o un grupo. Después de mucha investigación, García descubrió que ocho personas es el número óptimo para que un grupo sea el más creativo. Las parejas suelen ser un grupo demasiado pequeño. Les resulta fácil aceptar los delirios comunes. Aún así, estamos mejor en pareja que solos.
Los grupos de más de ocho pronto comienzan a crear una jerarquía cuyos miembros tienen dificultades para tratarse con el mismo respeto y comunicarse a nivel personal, de alma a alma. Se vuelve casi imposible para grupos de más de quince. Los grupos más grandes deben dividirse en grupos más pequeños, preferiblemente de ocho cada uno. Por lo tanto, si se desea optimizar el proceso, debe involucrar a cuatro hombres y cuatro mujeres que libremente elijan entre sí y acuerden trabajar juntos para transformarse creativamente. Las personas que tienen dificultades para crear sus propios grupos de ocho pueden esperar ayuda para formar grupos de ocho de aquellos que ya han comenzado el proceso.